Curso de Monitor de Fútbol Sala UMH 2010/2011

La Unidad de Gestión Deportiva pone en marcha de nuevo, por tercer año consecutivo, la edición del Curso de monitor de fútbol sala, con la estrecha colaboración de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala ANEFS.

Este curso es presencial. Los estudiantes de 3º, 4º y 5º de Ciencias del Deporte , a los efectos de convalidación de asignaturas impartidas ya en su carrera, se podrán poner en contacto con la dirección del curso.

CAPACIDADES TÉCNICAS

1. · Enseñar en función de la programación general de la actividad.
  2. · Educar a los jugadores / as sobre la técnicas y las tácticas básicas del Fútbol Sala.
  3. · Evaluar el nivel de progresión del aprendizaje.
  4. · Aplicar medios y métodos necesarios para la corrección de errores detectados.
  5. · Ejercer el control del grupo, cohesionando y dinamizando la actividad.

UBICACIÓN EN EL AMBITO DEPORTIVO

El presente curso no tendrá validez educativa, restringiendo su actuación a clubes y asociaciones deportivas que pertenezca a Federaciones Autonómicas con acuerdos con ANEFS.

RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE TRABAJO

1. · Enseñanza de Fútbol Sala (iniciación)
  2. · Elección de objetivos, medios y materiales para llevar a cabo el proceso enseñanza / aprendizaje.
  3. · Evaluación y control del proceso
  4. · Dirección y acompañamiento de equipos y deportista durante la actividad deportiva.
  5. · Seguridad del grupo durante la actividad
  6. · Cumplimiento de las instrucciones generales procedentes del responsable de la entidad deportiva.

NORMAS GENERALES

INSCRIPCIÓN

Enviar correo electrónico a con los siguientes datos: Nombre, apellidos, DNI, teléfono.

La contestación del correo por parte del coordinador, habilitará el pago.

METODOLOGÍA:

Se utilizará una metodología participativa y activa que permita y desarrolle la iniciativa en el alumnado, la participación, la reflexión y la construcción de conocimientos significativos.

Uno de los objetivos del curso por parte del docente es que exista un feedback entre profesorado y alumno para el buen desarrollo del curso en todos sus aspectos y la adquisición de los contenidos y objetivos establecidos en el mismo.

Descárgate la guía completa del curso, con las asignaturas, horarios y demás información