Éxito de participación en la prueba autonómica de Orientación CADU

El pasado domingo 27 de febrero se realizó en La Marina, Guardamar, la prueba del Campeonato Autonómico de Orientación. Los chicos y chicas de la UMH lo han hecho muy bien, sobre todo para ser la primera competición que hemos afrontado como equipo. Es significativo que todos y todas acabaran la carrera (muy difícilmente técnicamente).

Finalmente nuestro puesto ha sido cuarto, detras de UA (1ª), UPV (2ª) y UV (3ª). El tercer puesto ha estado cerca ya que las chicas lo han hecho especialmente bien pues han superado a las Universidades de Valencia y Jaume I en puntuación y en número de corredoras que han finalizado la carrera; esto no es fácil teniendo en cuenta que Sonia es la única federada y con experiencia en competición.

En cuanto a los chicos, el nivel de las tres primeras Universidades en la clasificación es muy alto, todas con corredores en la categoría de Élite (y de mucho nivel, por cierto), por lo que difícilmente podíamos hacer mucho más; es significativo que, salvo sus dos corredores de Élite, hemos ganado como equipo a la Universidad de Valencia, superando en general al resto de corredores. Esto es importante, puesto que un despiste o un mal día de uno de sus dos primeros corredores habría hecho que hubiéramos quedados terceros finalmente en la calsificación final y no cuartos, comó así fue. Desgraciadamente para nosotros, la normativa sólo tiene en cuenta a los dos primeros corredores. En tres meses que los chavales llevan haciendo orientación no se les puede pedir más.

Pincha aquí para conocer todos los resultados.

Crónica de G.A.,S.