Torneo amistoso Rugby 7 femenino, previo a la competición CADU que comienza hoy en Castellón

El viernes 4 de febrero se disputó el primer Torneo de Rugby 7 femenino Universidad Miguel Hernández, en las instalaciones del Campo Amorós Palao de Elche.

En él han participado los equipos de la Universidad de Alicante, La Vila Rugby Club, Charranes Torrevieja y Universitat Miguel Hernández, cuyo equipo debemos de resaltar que debutaba en competición. El juego y la aptitud de las chicas del equipo de la UMH fue elogiada por todos los que asistieron al torneo, ya que a pesar de ser debutantes, consiguieron ganar por un abultado resultado a Charranes Torrevieja R.C., empatar con La Vila R.C. y perder por tan solo un ensayo con la UA, equipos todos muy experimentados.

Independientemente de los resultados deportivos, cabe destacar el magnífico ambiente que entre las jugadoras se ha podido disfrutar. Confiamos que esta iniciativa de la UMH ayuden a que el rugby femenino sea conocido entre el alumnado de la Universidad y muchas jóvenes se animen a formar parte de la gran familia de este bonito deporte y que tantos valores intrínsecos conlleva su practica.

Hoy 9 y mañana 10 en Castellón nuestro equipo recibirá el bautismo en competición oficial, ya que participarán por primera vez en la competición CADU en la que tienen puestas muchas ilusiones y ganas de poder medirse a universidades con historia en esta disciplina.

Pincha aquí para conocer el desarrollo del campeonato, resultados y cruces.