Éxito de público en el stand de la UMH en el recinto ferial de IFA

Ayer se inauguró la feria EDUCAEMPLEA en el recinto ferial alicantino. La Unidad de Gestión Deportiva participó este año por primera vez, cuatro voluntarios se encargaron de distribuir regalos en sorteos, informar sobre las actividades deportivas de la UMH, así como mostrar nuestros últimos logros deportivos.

Educaemplea es un lugar de encuentro entre entidades relacionadas con la formación y el empleo y aquellas personas que deseen emprender una formación, como paso imprescindible para un empleo de calidad, acercando al público toda la oferta educativa y servir de punto de encuentro entre demandantes y oferentes de empleo. Este espacio de encuentro se dirige a profesionales de la docencia, estudiantes, padres, empresarios, interesados, por una parte, en la formación de sus empleados y por otra en reclutar profesionales; y personas en busca de trabajo, así como a todas aquellas entidades que trabajan en temas de formación y empleo.

Actualmente, en la UMH, dentro de sus actividades deportivas, hay más de 60 estudiantes en prácticas, bien como monitores, bien como entrenadores, o incluso como coordinadores, lo que implica que la Miguel Hernández, en el ámbito deportivo, se preocupa por la integración laboral de sus estudiantes antes de que terminen la carrera, facilitando así su inserción en el mercado de trabajo.

En Educaemplea participan  siete universidades: Universidad Católica San Antonio, Universidad CEU cardenal Herrera, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad Politécnica de Valencia.