Torneo interuniversitario de Ajedrez on line
Ajedrez, Coronavirus, Covid 19, Equipos Deportivos UMH
27 abril 2020
Fecha de realización : jueves, 7 de mayo de 2020
Hora inicio: 17 horas
Universidades participantes: Universidades Comunidad Valenciana pertenecientes a CADU
Participantes por universidad: ilimitado para todas l as personas de l as comunidades universitarias de l as universidades valencianas pertenecientes al CADU (estudiantes, PAS i PDI)
Web del campeonato: www.lichess.org
Requisitos: tener usuario en l a web www.lichess.org, el registro es gratuito y el único dato a aportar es una cuenta de correo electrónico.
Sistema de competición: Sistema Masnou (Rey de la pista)
Duración de las partidas: 7´+2”
Duración del torneo: entre 1 h 30 m y 2 horas
Forma de inscripción: Enviar un correo electrónico a con los datos siguientes: Nombre completo y nick (nombre con el que se ha inscrito en Liches)
Fecha límite envío de formulario de inscripción: jueves a las 12 h.
Link del campeonato: se enviará a cada persona i nscrita antes de l as 16 horas del día de la competición.
Contraseña: se enviará a cada persona inscrita antes de l as 16 horas del día de la competición.
Normativa de juego (extraída de lichess.org)
¿Es por puntos?
Este torneo es por puntos y afectará a tu puntuación.
¿Cómo se calculan las puntuaciones?
De entrada, las victorias valen 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos.
Si ganas dos partidas seguidas, comenzarás una racha de puntuación doble, representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble; esto es, l as victorias 4 puntos y l as tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.
Por ejemplo:
Tres victorias seguidas valen 8 puntos: 2 + 2 + (2×2)
Dos victorias y unas tablas valen 6 puntos: 2 + 2 + (1×2)
Dos victorias, una derrota y unas tablas valen 5 puntos: 2 + 2 + 0 + 1
Modo berserk
Cuando un ugador o una jugadora pulsa el botón de berserk al principio de una partida, pierde la mitad de su tiempo, pero la victoria vale un punto adicional.
En controles de tiempo que tienen incremento, la opción berserk también cancela el incremento (1+2 es una excepción, ya que sólo se cancela el incremento, pero no se parte el tiempo a la mitad, resultando en 1+0).
El modo berserk no está disponible en controles de tiempo con tiempo inicial cero como 0+1 o 0+2.
El modo berserk sólo proporciona un punto adicional por cada victoria si juegas al menos 7 movimientos en la partida.
¿Cómo se decide la clasificación?
La clasificación se realizará teniendo en cuenta el número de puntos obtenidos a la finalización del torneo, clasificando en primer lugar la persona que obtenga mayor número de puntos.
¿Cómo se realizan los emparejamientos?
Al principio del torneo, las personas inscritas serán emparejadas en base a su puntuación.
En cuanto terminas una partida, vuelves al recibidor del torneo, y se te emparejará con una persona con una puntuación similar a la tuya. Esto minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todas las demás personas participantes del torneo.
Juega rápido y vuelve al recibidor para jugar más partidas y ganar más puntos.
¿Cuándo termina?
El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo.
Otras reglas importantes
Hay una cuenta regresiva para el primer movimiento. Si no haces el primer movimiento dentro del tiempo, pierdes la partida.
Si la partida acaba en tablas durante los primeros 10 movimientos, no se concederán puntos a ningún participante.