Reserva y uso de instalaciones

PROCEDIMIENTO PARA RESERVAR INSTALACIONES DEPORTIVAS 

IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA 1 OCTUBRE 2021

NORMATIVA DE RESERVA, USO Y ASISTENCIA A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UMH

ACCESO:
  • La reserva de instalaciones por parte de la Comunidad universitaria (PAS, PDI, Estudiantes) se realiza ON LINE a través del portal de servicios de actividades deportivas (reservas y actividades).
  • Los usuarios que no pertenezcan a la UMH (Usuarios Externos) tendrán que solicitar su registro en un formulario de la web de reservas o bien en la Oficina de Deportes.
  • Los usuarios que pertenezcan al colectivo de USUARIOS EXTERNOS pero que sean beneficiarios de algún descuento (Tarjeta Solidaria, Extensa, Universidad Alicante) se deberán registrar, antes de hacer uso de la web de reservas, en la Oficina de Deportes.
  • No es posible dejar la reserva pendiente de pago, la reserva se confirma con el pago por TPV.
  • Se recomienda imprimir el recibo de pago de la reserva, bien en papel o bien en digital, para presentarlo al conserje correspondiente.
  • TARIFAS UMH
  • Tarjeta UMH Extensa.
  • Tarjeta UMH Solidaria.
NORMAS GENERALES IMPORTANTES
  • El número de reservas por día estará limitada a una reserva por instalación y pista.
  • Está prohibida la reserva de instalaciones para terceros, debiendo estar presencialmente la persona que realiza la reserva para poder acceder a la instalación.
  • Se pueden realizar dos reservas por semana en las pistas de fútbol y el Palau en un plazo de 7 días. Para los demás deportes puedes realizar cuatro reservas en un plazo de 15 días.
  • Se debe llevar equipamiento deportivo adecuado a cada actividad, estando prohibido el acceso a la instalación sin el calzado específico de cada modalidad. Está prohibido jugar sin camiseta.
  • Está prohibido impartir clases privadas en las instalaciones. El simple uso de material para ello (carros de bolas, pickis, conos, etc.) será motivo de su expulsión.
  • En general, la Oficina de Deportes estará cerrada según calendario laboral académico de la UMH.
  • Las taquillas se utilizan mediante su cierre por candado que habrá de llevar el propio usuario. Está prohibido dejar el candado puesto de un día para otro.
Anulación de reservas:
  • Para poder realizar un cambio de reserva se deberá comunicar en el plazo de un día laborable anterior a dicha reserva. En caso contrario se perderá el derecho de dicha reserva. El procedimiento a seguir es el siguiente: enviando un correo electrónico a la oficina de deportes en el horario de 8:00 a 14:00, o bien llamando al número 966658852 en ese mismo horario.
  • En casos excepcionales, por motivos meteorológicos el mismo día de la reserva se procederá a su anulación en las pistas exteriores de la piscina y el Clot. En el caso de las pistas de fútbol dicha anulación se hará solo bajo condiciones extremas o de fuerza mayor presentándose en persona en el lugar de la reserva y bajo aceptación del conserje. El procedimiento a seguir para las pistas exteriores es el siguiente: llamando al teléfono 966658852 o presentándose en la oficina de deportes.