Circuito V-Running

La carrera a pie o running es una de las actividades deportivas más populares, con un notable incremento en su práctica por la concienciación ciudadana por adoptar un estilo de vida saludable, donde el ejercicio físico adopta un rol fundamental junto con una adecuada alimentación, descanso y bienestar emocional. Se trata de una actividad accesible para toda la población y de bajo coste, siendo la actividad deportiva en la más habitual entre la población físicamente activa.
Con este circuito de Running, la Universidad Miguel Hernández de Elche ofrece a su comunidad universitaria y la ciudadanía ilicitana un recorrido de 2.395 metros, permitiendo disfrutar del Campus de Elche de la UMH e impulsando la universidad como uno de los puntos de referencia para la práctica deportiva en la ciudad.

A diferencia de otros espacios deportivos, el circuito Variability Running se caracteriza por la alternancia de cinco superficies distintas a lo largo de su recorrido: arena de albero, gravilla fina, caucho, césped artificial y hormigón. Esta variabilidad de superficie provoca en los corredores y corredoras la necesidad de adaptarse al terreno, favoreciendo la adaptabilidad de su patrón motor de carrera, ritmo y/o amplitud de zancada mediante la estimulación de su sistema neuromusculoesquelético. Todo ello conlleva un mayor trabajo propioceptivo y requerimientos al sistema muscular y osteoarticular, haciendo que recorrerlo se convierta además en una práctica novedosa y motivante.

Con esta iniciativa, la UMH se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #3 para el fomento del bienestar y la salud de la comunidad universitaria y su entorno.

Recordad que para la práctica del running, es fundamental contar con un nivel de condición física adecuado, así como realizar un calentamiento y vuelta a la calma específicos a los requerimientos de esta disciplina. A continuación, os facilitamos algunas pautas desarrolladas por la UMH con estudiantes del grado de CAFD y la OCSD para que puedas disfrutar de nuestro circuito V-Running de manera adecuada. Para acceder a cada una de las listas pincha en la imagen.

CALENTAMIENTO DINÁMICO                ACONDICIONAMIENTO FÍSICO              ESTIRAMIENTOS    

CALENTAMIENTO DINÁMICO