DEPORTE EN CASA UMH

Desde la Oficina de Campus Saludables y Deportes de la Universidad Miguel Hernández, hemos preparado algunos vídeos con sesiones de entrenamiento para que te mantengas activo/a durante este confinamiento. Cuenta con varias sesiones en las que se desarrollan los diferentes grupos musculares, calentamiento, estiramientos, etc. De forma que desde casa podáis trabajar cómodamente con materiales convencionales.

Os facilitamos un PDF con las sesiones de forma que podáis seguirlas en casa gracias a la colaboración con VipFitness. No hay excusas para no hacer ejercicio. #umhsaludable  #quedateencasa  #umh #umhdeportes

30 marzo 2020

Los deportistas de la UMH se quedan sin CEU 2020

El CSD cancela el CEU 2020 que se iba a disputar en Castilla y León y los ganadores del Cadu de la UMH se quedan sin campeonato

No habrá campeonato CEU 2020.  Tras haber conocido hace dos días la suspensión del CEU, esta mañana a falta que lo comunique el CADU, el equipo de deportes de la UMH ha podido saber a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) que este torneo no se disputará esta temporada a causa del Corona virus. Es decir, todos aquellos campeones y algunos subcampeones clasificados de sus respectivos campeonatos regionales no podrán disputar el Campeonato Español Universitario. Una decisión que, lamentablemente, afecta hasta a cuatro equipos de la Universidad Miguel Hernández: balonmano masculino, balonmano femenino, fútbol masculino y fútbol sala femenino.

El confinamiento y la suspensión de todos los eventos multitudinarios en España a causa del COVID-19 sigue su curso. Tras haber conocido hace dos días la suspensión del CEU, hoy se confirma la cancelación del mismo. El evento que estaba previsto en abril y mayo en diversas ciudades de Castilla y León no podrá celebrarse. La disponibilidad para esas fechas es imposible y el calendario tampoco permite con certeza conseguir unos días que aporten seguridad. Solo a partir de septiembre podría ser factible, pero esto afectaría a todos los alumnos de último curso que ya no están en sus respectivas universidades, por lo que no podrían disputar el campeonato.

Esta medida afecta a varios equipos de la UMH que lograron sus respectivos campeonatos CADU 2019/20. El balonmano masculino y femenino, quienes se impusieron a sus rivales hará apenas un mes, se quedan sin su viaje deseado a León. Un torneo que se estaba previsto entre el 21 y 24 de abril. Los chicos de Dani Vázquez que revalidaron el título dos años después y las chicas que lo consiguieron tras perder varias finales, no podrán logar su sueño del campeonato nacional. Más pena da, si cabe, al equipo masculino de fútbol 11, que logró por primera vez en su historia el CADU. Tras una temporada vibrante, con goles en los últimos minutos y con una tanda de penaltis fatídica en la final, el conjunto de Pedro Moreno se priva de este premio que tenía como fecha 19-22 de mayo en Burgos. Otro caso es el de las chicas de fútbol sala. A pesar de haber caído en la final ante la todo poderosa UA, consiguieron su billete al CEU, en Segovia del 20 al 23 de abril, gracias a ser una de las mejores subcampeonas Otra gesta, que desgraciadamente, tendrá que esperar.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría para todos nuestros deportistas. Más allá de eso, debemos quedarnos con las grandes temporadas que nos han brindado. No solo estos campeones, sino todos los que lucharon cada partido. Su épica, su entrega, su carácter…todas aquellas aventuras y desventuras que vivimos junto a ellos en el Palau dels Sports y aquellas más lejanas que nos contaron a lo largo del curso los compañeros de Cadusel Universitario El Cadu es ese torneo corto con grandes recompensas, una recompensa, que desgraciadamente,  este año deberá esperar.

26 marzo 2020

Publicación de la Resolución de suspensión de los CEU 2020

23 marzo 2020

COMUNICADO OFICIAL

En consonancia con las últimas medidas adoptadas por todas las Administraciones Públicas respecto al Covid 19, desde la Oficina de Campus Saludables y Deportes se comunica que, a partir de las 15:00 horas del día de hoy, 13 de marzo de 2020, las instalaciones deportivas de los diferentes campus de la Universidad Miguel Hernández permanecerán cerradas, quedando suspendidas todas las actividades hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias.

13 marzo 2020

Comunicaciones oficiales CADU de Ajedrez y suspensión de campeonatos

En relación con lo acontecido en las clasificaciones oficiales del CADU de Ajedrez, se notifica el presente, de modo que se aclare la situación y se entiendan los hechos acaecidos.

Así mismo, se muestra la Circular sobre la suspensión, hasta nueva fecha, de las competiciones autonómicas del mes de marzo y principios de abril.

12 marzo 2020

Fase de Grupos Trofeo Rector Fútbol Sala

Finaliza la fase de grupos del Trofeo Rector de fútbol sala. 18 equipos han sido los participantes, de los que tan solo dos han sido eliminados en esta fase. Y es que, tras la liguilla de grupos el torneo se divide en dos competiciones: Torneo A y Torneo B. Por una parte, al Torneo A han accedido los dos primeros de cada grupo, mientras que al Torneo B pasan los terceros y cuartos. De manera que, al haber tan solo dos grupos de cinco equipos y los dos restantes de cuatro, solamente se han eliminado dos conjuntos(Caup Cepeda y Telegoles).

Los cruces han quedado de la siguiente manera:

Debido al confinamiento y suspensión de las clases, el torneo no se reanudará hasta próximo aviso. 

11 marzo 2020

Se aplazan las Jornadas del I Aniversario del Complejo Deportivo Campus de San Juan

Se informa que, como medida preventiva debido a la situación creada con la expansión del coronavirus COVID-19, la Oficina de Campus Saludables y Deportes aplaza las Jornadas del I Aniversario del Complejo Deportivo Campus de San Juan organizadas para hoy día 11 de marzo.

En el momento en el que se conozca la nueva fecha de celebración de este evento, se comunicará a la comunidad universitaria.

11 marzo 2020

Universidades Valencianas en los grupos de los Campeonatos de España

10 marzo 2020

Memoria del CADU de Frontenis

9 marzo 2020

Clasificaciones definitivas del CADU 2019/2020

9 marzo 2020