Programa de Musculación y Cardio PMC

INICIO INSCRIPCIONES PMC PARA EL TRIMESTRE OCTUBRE – DICIEMBRE

20 julio 2021

Les informamos que se ha iniciado el periodo de inscripción del PMC para el próximo trimestre. A continuación les indicamos los turnos y horarios habilitados para este mes.

 

MEDIDAS VIGENTES resolución del 6 de junio

9 junio 2021

Les informamos que, en base a la última normativa impulsada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en la resolución del 6 de junio de 2021, donde se acuerdan las nuevas medidas en ámbito de actividad física, deporte e instalaciones deportivas, las últimas medidas implementadas en el PMC son las siguientes:

  • Se permite el uso de instalaciones deportivas cerradas, por lo que se retoma la práctica de actividad física en el interior de las salas.
  • Para la realización de actividad deportiva en instalaciones cerradas será obligatorio el uso de mascarilla, no siendo obligatorio su uso en el exterior, excepto en las zonas o espacios de acceso a los edificios. Los/as monitores/as siempre llevarán la mascarilla.
  • Se permite la práctica de actividad física y deportiva dirigida por un instructor en grupos de máximo 25 personas en instalaciones abiertas o al aire libre y en grupos máximos de 15 personas en instalaciones cerradas. Se respetará en todo momento la distancia mínima de seguridad de, al menos, 2.25 metros cuadrados entre usuarios de un mismo grupo, entre grupos y entre el/la monitor/a y los usuarios/as.
  • En las instalaciones deportivas cerradas, el aforo máximo permitido será de un 50% respecto al aforo ordinario de la instalación.
  • Se seguirá implementando la normativa de higiene y desinfección del material utilizado, no pudiendo compartir material entre los/as diferentes usuarios/as de un grupo.
  • Se permite el uso de vestuarios con un aforo del 50% y el uso de duchas habilitadas.
  • El programa de cardio y PMC solo está disponible para mayores de 18 años.

Les pedimos su colaboración en el cumplimiento de estas nuevas medidas y les agradecemos enormemente su comprensión y paciencia.

NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL PMC – SITUACIÓN COVID

Les informamos que con objeto de ofrecer un servicio de entrenamiento seguro y de calidad ajustado a los criterios que determinan las autoridades en competencia de sanidad, se han establecido nuevos protocolos de inscripción y participación durante el desarrollo de las sesiones, maximizando las medidas de seguridad e higiene. Es obligatoria su lectura y aceptación del cumplimiento para el para la participación en el programa.

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL PMC

¿Qué es el programa de musculación y cardio?

El programa de musculación y cardio, más conocido como “PMC” es un servicio de entrenamiento que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus usuarios utilizando como medio para conseguirlo la práctica de actividad física en grupos reducidos de máximo 10 personas/turno.

En este programa recibirá una atención individualizada, es decir, los monitores planificarán las sesiones atendiendo a sus necesidades y posibilidades de práctica teniendo en cuenta sus objetivos e intereses de mejora. Para ello, se realizan un conjunto de Valoraciones de la Condición Física cuyo objetivo será determinar el nivel inicial del usuario para que, posteriormente, los monitores puedan prescribir y controlar su entrenamiento de forma individualizada.

El programa se encuentra ubicado en el complejo de formación deportiva “el Clot”, dentro de las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

  

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE INSCRIPCIONES

NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Durante los primeros 10-15 días del mes anterior al próximo período de inscripción (ej., para el periodo de enero a marzo, las inscripciones se formalizarían en el mes de diciembre), los usuarios/as que ya forman parte del programa y que tienen reservada su plaza, han de realizar el abono de la cuota. Pasos para realizar el pago de la cuota.

Si los usuarios actuales deciden no seguir en el programa, deben comunicar su intención de no continuidad a la dirección de correo pmc@umh.es dentro del periodo establecido, con la intención poder liberar su plaza.

Terminado el plazo de pago de usuarios actuales, se publican los turnos con plazas disponibles en la siguiente dirección web: https://actividadesdeportivas.umh.es/Login.

Si no formas parte de la comunidad universitaria, has de estar registrado en la plataforma de inscripciones para poder acceder a la página. Pasos para realizar el registro.

Una vez accedas a la página, seleccionando la opción de INSCRIPCIONES EN CLASES – CAMPUS DE ELCHE podrás visualizar las clases publicadas de PMC, las plazas totales por turno y las plazas disponibles.

Si estás interesado en una plaza, debes cumplimentar el formulario de inscripción que aparece al final de esta página y proceder con la inscripción y pago de la actividad. Pasos para la inscripción de nuevos usuarios. La realización del formulario de inscripción no implica la reserva de una plaza en el turno que se solicita.

Si ya formas parte del programa y quieres cambiar de turno, debes esperar a que finalice el periodo de pago de usuarios actuales (te habremos informado por correo de la fecha límite) y a que se publiquen los turnos con plazas disponibles para seguir los pasos detallados en el apartado 3, además, de enviar un correo a la dirección de pmc@umh.es para que liberemos tu plaza.

Desde la coordinación no se realizarán cambios individuales por lo que no podremos reservar plazas libres.

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

  • 1er trimestre: 1 octubre – 31 diciembre
  • 2 trimestre: 1 enero – 31 marzo
  • 3er trimestre: 1 abril – 30 junio
  • PMC verano: meses de julio y septiembre por separado.

En los periodos vacacionales que estipula el calendario laboral de la UMH no se llevará a cabo el desarrollo del programa.

TURNOS Y HORARIOS ACTUALES

  • Turnos de 3 días de entrenamiento a la semana:
    • Lunes, miércoles y viernes de (08:00-09:00) (09:30-10:30) (15:30-16:30) (19:00-20:00)
  • Turnos de 2 días de entrenamiento a la semana:
    • Martes y jueves de (15:30-16:30) (19:00-20:00) (20:30-21:30)

Los usuarios NO podrán asistir a turnos diferentes del que se han inscrito, del mismo modo que no se podrá solicitar la recuperación de una sesión a la que no se haya asistido por motivos personales.

PRECIOS ACTUALES

Los precios del programa son los siguientes:

El programa incluye dentro de su funcionamiento:

  • PMC: Programa de entrenamiento que tiene una duración trimestral (incluye la planificación de entrenamiento y la supervisión de dos monitores por grupo).
  • VCF: La valoración de condición física incluye un conjunto de pruebas que se realiza al inicio de la actividad, para después hacer un seguimiento de una por trimestre. Tiene por objetivo determinar los cambios que se producen en el usuario debido a su proceso de entrenamiento y con ello poder ajustar las cargas de trabajo durante las sesiones. Las evaluaciones de seguimiento trimestrales se realizarán siempre y cuando el usuario siga participando en el programa.

TARIFAS ESPECIALES

Pincha aquí para conocer lo relativo a la Tarjeta UMH Extensa.

Pincha aquí para conocer lo relativo a la Tarjeta UMH Solidaria.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL USUARIO
  • No se realizarán devoluciones ni cambios por los servicios solicitados excepto por cancelación de la actividad por parte de la UMH.
  • El acceso a la sala se realizará bajo supervisión expresa de los monitores responsables de turno.
  • Recuerde que deberá esperar a recibir la contestación del coordinador con la confirmación del turno y horario seleccionados.
  • El mantenimiento de la plaza en el programa de un trimestre al siguiente queda sujeto a si el usuario inscrito alcanza el porcentaje mínimo de asistencia trimestral (70%).
  • Queda en conocimiento de los usuarios que, en caso de compartir horario con grupos pertenecientes a proyectos de investigación, éstos tendrán prioridad en el uso de los materiales de entrenamiento debido a las exigencias metodológicas que se requieren.

Para cualquier duda o sugerencia, enviar un correo electrónico a pmc@umh.es

CUESTIONARIO DE INSCRIPCIÓN: (Una vez esté completado espere a recibir la contestación del coordinador con la confirmación del turno y horario seleccionados.)

Formulario de inscripción en el Programa de Musculación y Cardio PMC:
(*) Campos requeridos
Nombre (*):
Apellidos (*):
Fecha de Nacimiento (*):
DNI/NIF/NIE (00000000A) (*):
Sexo (*): HombreMujer
Correo electrónico (*):
Teléfono (*):
Peso y Altura (00kg-00.00m) (*):
Tarifa (*):
Colectivo (*):
Días y Horario elegidos (ver grupos abiertos arriba) (*):
¿Algún médico le ha dicho que padece una enfermedad cardíaca y que sólo debe practicar actividades físicas recomendadas por un médico?:
¿Tiene dolor en el pecho cuando practica alguna actividad física?:
En el último mes, ¿ha tenido dolor en el pecho cuando no estaba practicando actividades físicas?:
¿Pierde el equilibrio por mareos, o ha perdido alguna vez el conocimiento?:
¿Tiene algún problema en huesos o articulaciones que se pueda agravar con un cambio de la actividad física?:
¿Está tomando medicamentos recetados por el médico (p. ej., diuréticos) para la tensión arterial o el corazón?:
¿Sabe de cualquier otra razón por la que no debería practicar una actividad física?:
captcha