Dos éxitos sin precedentes en nuestro deporte universitario

No podía terminar mejor la temporada que con los dos hitos que se consiguieron ayer en Valencia. Por un lado, nuestro equipo de Balonmano masculino, que por primera vez llegaba a una final autonómica, y después de ir perdiendo todo el partido, logró empatar para ir a la prórroga contra el avezado equipo de la Universidad de Castellón.

Con la moral por todo lo alto, desbordaron con una gran defensa y un eficaz ataque a la UJI en los 10 minutos extra, terminando el partido con un tanteo de 36-33. El Balonmano masculino, que ya fue una vez a los Campeonatos de España, pero por invitación, ahora estará en ellos por derecho propio.

17098111_1397610663612153_6041161379972890979_o 17157453_1398616563511563_4441251832055468366_o

De otra pasta están hechos los jugadores de nuestro equipo de Fútbol Sala masculino, que repiten una victoria en la final CADU contra la Universidad de Valencia, pero esta vez en su propia casa. Durante el partido hubo alternativas en el marcador, pero el arreón final lo dio la UMH, para remontar un 4-3 y ganar el partido por 5-4 en un agónico final.

Es el segundo título autonómico consecutivo para nuestro fútbol sala masculino, lo que demuestra que las cosas se siguen haciendo bien aun con la ausencia del que había sido el entrenador, Oscar García, y con las nuevas riendas de Ximo Bou.

La cruz la dieron nuestras chicas de Fútbol Sala, quienes no pudieron hacer nada para contrarrestar al equipo semi-profesional de la Universidad de Alicante.

En cualquier caso, la UMH demuestra que ya está a la vanguardia del deporte universitario autonómico, y se consolida como la segunda universidad de la Comunidad Valenciana, en cuanto a resultados obtenidos, pues 2 oros así lo acreditan, por delante de universidades como la de Alicante o la Politécnica de Valencia.

Fue un buen día para estrenar la camiseta del 20 aniversario, que utilizarán también en los Campeonatos de España en Murcia los próximos meses de abril y mayo.