NORMATIVA DE USO EN EL INTERIOR DE LAS SALAS DE MUSCULACIÓN

  • Se debe respetar y garantizar en todo momento el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros entre personas en el interior de la instalación, así como con el puesto del monitor/a responsable en la sala.
  • Se debe respetar la señalización y marcas de circulación.
  • Se debe cumplir la normativa vigente aplicada por las autoridades en espacios deportivos, tanto para el acceso como uso de las instalaciones.

No está permitido entrar al interior de la sala mochilas deportivas ni dejarlas en el exterior de la misma. Se permite entrar mochilas pequeñas en las que dejar los objetos personales y que se colgarán en los percheros habilitados para este uso respetando siempre la distancia de seguridad de 1.5 m en el momento de dejar o coger las pertenencias. Las mochilas deberán depositarse en las taquillas habilitas para su uso, que se localizan en la estancia “CAFETERÍA”. En el interior de la estancia denominada “CAFETERÍA”, se deberá respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1.5 m y solo se podrán usar las taquillas habilitadas. Para el uso de taquillas se deberá disponer de un candado propio que deberá aportar el usuario, cuyo tamaño máximo compatible con las taquillas debe ser de 5 mm. La universidad no se hace responsable de la pérdida, robo o extravío de enseres personales en lasSeñalización de circulación, acceso y entrenamiento en sala de musculación y fitness.

  • En el interior de las diferentes salas será obligatorio el uso de mascarilla cuando se esté circulando entre salas, dentro de la propia sala al coger el material necesario (discos o pesas) o cambiar de maquinaria, o en los descansos entre
  • Se permite no usar la mascarilla cuando se estén utilizando las máquinas de cardio (cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas, etc.) o cuando se esté realizando un ejercicio en una máquina o en las zonas habilitadas de peso
  • El usuario deberá limpiar antes y después del uso de la maquinaria, banco, mancuernas u otro material de sala, las zonas de contacto (agarres, apoyos y superficies) con disolución desinfectante y papel que encontrará en la propia instalación. Además, deberá dejar los discos que ha utilizado en el soporte
  • Para poder usar la maquinaria o bancos de la sala será obligatorio el uso de una toalla lo suficientemente grande para cubrir tanto los apoyos del respaldo como los del Se recomienda disponer de una segunda toalla para la higiene propia del usuario.
  • Se deberá permanecer en la misma máquina o zona de peso libre hasta que se finalice el número de series programado. No están permitido sistemas de entrenamiento en los que se alterna constantemente de máquina/mancuernas utilizada/s para evitar la circulación excesiva dentro de la sala y respetar el distanciamiento de seguridad entre Tampoco está permitido sistemas de entrenamientos que requieran la utilización de pesos o mancuernas de varios pesos (por ej., series ascendentes y descendentes) para favorecer que todos los usuarios dispongan de material.
  • No está permitido el entrenamiento por parejas, ni asistir durante la realización de las series de entrenamiento. Tan solo podrá entrenar una persona por zona ocupada o máquina.
  • Las máquinas y zonas habilitadas para el uso de peso libre aseguran la distancia suficiente de seguridad de 1.5 m para poder utilizar maquinaria colindante, excepto en la zona de poleas. No podrán utilizarse las poleas Multiestación o poleas Radiant, si no permite preservar la distancia de seguridad con las máquinas colindantes que estén siendo utilizadas previamente por otros/as usuarios/as.
  • En la sala fitness cuando el/la usuario/a necesite coger las mancuernas que se localizan en los soportes habilitados, deberá esperar a que la persona que está ocupando las zonas señalizadas de entrenamiento termine su serie y se desplace, para asegurar la distancia de seguridad de 1.5 m entre usuarios. Se priorizará el uso del resto de espacios establecidos para el entrenamiento con peso libre sobre los marcados junto a los mancuerneros.