Mensaje saludable de mayo REUPS: «Deja de fumar y comienza a vivir”

Mensaje saludable

21 mayo 2024

El 31 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una iniciativa global promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco y fomentar hábitos de vida más saludables. Este año, la Universidad Miguel Hernández (UMH) se suma a esta importante campaña.

La importancia del día mundial sin tabaco

La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco. No podemos olvidar que el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

El consumo de tabaco sigue siendo una de las principales causas de enfermedades prevenibles y muertes prematuras en todo el mundo. Según la OMS, el tabaquismo mata a más de 8 millones de personas cada año. De estos, más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo de segunda mano.

Un mensaje de esperanza

El lema de la campaña de este año es «Deja de fumar y comienza a vivir». Este mensaje subraya que, aunque dejar el tabaco puede ser un desafío, los beneficios para la salud y el bienestar son inmensos y, en su mayoría, reversibles. Al dejar de fumar, las personas no solo mejoran su salud física, sino también su bienestar emocional y financiero.

El Día Mundial Sin Tabaco es una oportunidad para reflexionar sobre los riesgos del tabaquismo y para tomar medidas concretas hacia un futuro más saludable. La Universidad Miguel Hernández se enorgullece de participar en esta iniciativa global y anima a toda su comunidad a unirse al esfuerzo por un mundo libre de tabaco. Únete a la conversación en redes sociales usando el hashtag #DiaSinTabacoUMH.