Éxito del concurso “Adicciones: tu punto de mira” del Programa TU PUNTO

UMH Saludable

16 mayo 2024

En el marco del curso 2023-2024, la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha sido partícipe del notable éxito del 13º Concurso “Adicciones: tu punto de mira”, organizado por el programa TU PUNTO. Este evento ha conseguido atraer a numerosos estudiantes que, mediante diversas plataformas digitales, han compartido sus reflexiones y mensajes sobre las conductas adictivas.

Amplia participación estudiantil

Este año, el concurso ha recibido un total de 382 obras, una cifra que refleja el alto interés y compromiso de los estudiantes en la lucha contra las adicciones. Las obras se han distribuido en:

• 221 videos en YouTube y Vimeo.
  • 100 carteles en Instagram.
  • 61 videos en TikTok.

Diversidad y alcance nacional

La participación no solo ha sido numerosa, sino también diversa y geográficamente amplia. Han colaborado estudiantes de 47 universidades y de 27 centros educativos de formación postobligatoria de 15 Comunidades Autónomas. Este alcance nacional destaca la relevancia y el impacto del programa TU PUNTO en todo el país.

Un programa con apoyo institucional

El programa TU PUNTO cuenta con el respaldo de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) y con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Estos apoyos son cruciales para fomentar una reflexión crítica entre los jóvenes sobre las conductas adictivas, tanto relacionadas con sustancias legales como ilegales.

Reflexión y prevención

El principal objetivo del concurso es sensibilizar y educar a la población estudiantil sobre los riesgos de las adicciones. A través de sus creaciones, los estudiantes han podido expresar sus puntos de vista y compartir mensajes preventivos, contribuyendo así a una comunidad universitaria más informada y consciente.

Compromiso de la UMH

La Universidad Miguel Hernández se enorgullece de formar parte de esta iniciativa, que no solo promueve la creatividad y el uso de plataformas digitales modernas, sino que también tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar de los estudiantes. El éxito de esta edición reafirma el compromiso de la UMH con la promoción de hábitos saludables y la prevención de conductas de riesgo.