Las universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas en Uniesport 2022

15 marzo 2022

Las siete universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas en Uniesport 2022. A través de este acuerdo, las ocho entidades seguirán colaborando para impulsar proyectos vinculados con el deporte, contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos, colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo. El objetivo es impulsar, ayudar y premiar a los jóvenes universitarios que, a la vez que se forman en estudios superiores, son capaces de mantener un alto rendimiento deportivo.

Además, las universidades de la Comunitat Valenciana se han comprometido a sumarse a la celebración del «Día de l’Esport», que tendrá lugar el próximo 6 de abril. Por otro lado, se volverán a convocar los «VI Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas universitarios», unos galardones específicos para deportistas con brillantes expedientes académicos. Se realizará una convocatoria anual de un premio masculino y otro femenino en cada una de las 7 universidades para aquellos deportistas que compatibilizan sus carreras deportivas con sus estudios universitarios. En total, se premiará con 1.000 euros a 14 estudiantes y se otorgará una placa conmemorativa a cada uno de ellos.

Asimismo, de igual manera, se convocarán dos Premios Extraordinarios (mejor alumno y alumna deportista), con carácter anual, para los mejores expedientes académicos que hayan finalizado sus estudios en una de las siete universidades valencianas. El galardón consistirá en 2.000 euros y una placa conmemorativa. La Fundación será la encargada de abonar el importe de los premios.