Crónica del I Encuentro PAS-PDI, UA-UMH

El resultado final de todos los deportes no refleja la realidad de lo que dimos de nosotros en todas las modalidades.

La UA ganó el I encuentro UA-UMH de PAS y PDI por un tanteo de 6-1. Los partidos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis masculino, padel masculino y femenino, y squash transcurrieron sin incidentes, en un clima de total compañerismo y hermandad digno de las relaciones entre ambas instituciones.

El primer punto se perdió en Fútbol Sala, después de una primera parte para olvidar, en la que la UMH, dirigida por Juan Reche, acusó la falta de entrenamientos de conjunto, yéndonos al descanso con un resultado demasiado abultado, 4-1. Este tanteo no se movió hasta el final del partido, lo que refleja que el equipo carburó, aunque tarde.

El segundo punto se lo llevó la UA en Baloncesto. La UMH, capitaneada por Óscar Lopez, sintió las bajas de última hora, lo que hizo que nos enfrentáramos sólo con 6 jugadores contra 10, y la condición física pasó factura en la segunda mitad, a la que se llegó con tan solo 10 puntos de desventaja, a pesar de la diferencia de efectivos.

En el Tenis, Víctor Beneyto disputó el partido con todas las armas de quien ya no practica de forma habitual la disciplina y en la más de hora y media de encuentro nada pudo hacer contra el representante de la UA, que ganó el partido en 2 set.

El Fútbol 8 se dirimió en la tanda de penalis después de un partido en el que la UA se limitó a contragolpear y a soportar el contínuo dominio del balón por parte del equipo UMH comandado por Raúl Reina,que remontó el marcador en dos ocasiones para finalizar el tiempo reglamentario con el resultado de empate a 2. Un fallo en la tanda de penaltis decantó el duelo en favor de la universidad alicantina.

En el Padel masculino, cuyo equipo UMH estaba compuesto por José Fabra y Raúl Torrecillas, tras un partido de 2 set que duró más de hora y media, los pequeños fallos en momentos importantes hicieron que al final se nos escapara el partido, teniendo en cuenta que nuestra pareja no tenía tradición conjunta y tuvo que acloparse a las circunstancias.

Pero la alegría fue sin duda el Padel femenino, en un partido también extenso y con un resultado de 7-5 6-4, Sandra Cañizares y María Teresa Romero, ganaron el punto del honor para nuestra universidad. El fomento del deporte femenino, en el que la UMH cree firmemente, hace que esta victoria valga el trofeo.

Enhorabuena a todos, nos vemos el año que viene que jugamos en casa y nos quedaremos el trofeo en posesión hasta la siguiente cita.

Todas las fotos en Facebook: UMH Deportes