La UMH recibe el Premio Comunidad Valenciana 2024 por su innovación en la gestión del deporte

La Oficina de Campus Saludables y Deportes ha sido galardonada con el Premio Comunidad Valenciana 2024 a la Innovación en la Formación, Investigación e Innovación en la Gestión del Deporte, en el marco del 9º Congreso Nacional de Gestión del Deporte. Este prestigioso reconocimiento fue recibido por Raúl Reina, delegado del Rector de Campus Saludables, quien destacó la importancia del trabajo en equipo y la transversalidad de los proyectos.

El galardón reconoce tres grandes iniciativas de la UMH:

1. #UMHsaludABLE: Fomentando hábitos saludables entre la comunidad universitaria a través de la actividad física, el bienestar emocional, la alimentación saludable y la prevención de adicciones. Programas como «Pausa Saludable» y el «Programa de Musculación y Cardio» son solo algunos ejemplos.
  2. UMH #TalentoEnMovimiento: Un programa dedicado a apoyar el talento deportivo universitario a todos los niveles, desde la competición local hasta la internacional. Además, se fomenta la conciliación académica y deportiva con becas y el futuro Estatuto del Deportista Universitario.
  3. UMH #ProyectaDeporte: Colaboración con entidades y clubes deportivos para promover valores como la inclusión, igualdad y sostenibilidad, proyectando la imagen de la UMH en la sociedad.

En la Gala también han sido reconocidas Eva Pérez (premio a la gestora deportiva en el ámbito público), Vanessa Huesa (premio a la gestora deportiva en el ámbito privado), María Ángeles Vidal (premio a la gestora deportivo a por la trayectoria profesional en distintos ámbitos de la gestión del deporte), Fundación Ligas Golf (premio por la iniciativa asociativa en la gestión, promoción y desarrollo del deporte, desde el ámbito privado), la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (premio a la gran contribución en la promoción y desarrollo del deporte inclusivo) y el Ayuntamiento de la Nucia (premio a la iniciativa institucional en la gestión, promoción y desarrollo del deporte desde el ámbito público).

Este premio es un reconocimiento al compromiso de la UMH por mejorar el bienestar y el rendimiento deportivo de su comunidad.