La UMH presente en la proclamación de España como Campeona del Mundo Universitaria de balonmano

Balonmano, FISU, UMH

2 julio 2024

El pasado domingo fue un día de historiapara el balonmano español, en el que Guerreras Universitarias y los  Hispanos Universitarios se han hecho con el Oro en el Campeonato del Mundo Universitario – FISU Championships, celebrado en Antequera (Málaga), al derrotar a Francia Polonia en las respectivas finales. La UMH estuvo representada por 3 estudiantes en ambos combinados nacionales.

La primera primera victoria fue en la modalidad femenina, donde Lisa Oppedal y Clara Gascó representaron a la UMH en el combinado nacional que se impuso a Francia por 24:32. Por su parte, el combinado masculino con el también estudiante de medicina Eduardo Calle entre sus filas se impuso a Polonia por 35:27 cerrando este broche de oro al balonmano universitario nacional.

Felicitar a los 3 estudiantes por su gran papel y experiencia y les deseamos muchos más logros académicos y deportivos.