La UMH celebra la XVII edición de los premios del consejo social

20 junio 2024

El pasado 19 de junio, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) celebró la XVII edición de los Premios del Consejo Social en el Salón de Actos del edificio Rectorado. Estos premios reconocen la contribución de diversas entidades y personalidades en ámbitos como la investigación, la excelencia docente y el deporte universitario, subrayando el compromiso de la universidad con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social.

El equipo de voleibol de la UMH fue galardonado, resaltando su desempeño y espíritu deportivo. Además, se otorgaron premios a la mejor iniciativa empresarial y a la responsabilidad social, reflejando la importancia de fomentar el emprendimiento y la ética en el ámbito académico y profesional.

Entre otros de los galardonados de esta edición, destaca la empresa ilicitana PLD SPACE, reconocida por sus contribuciones en el sector aeroespacial, especialmente en el desarrollo de lanzadores reutilizables. La catedrática Ángela Sastre Santos recibió el premio a la Trayectoria Investigadora por su destacada labor en el campo de la química. Asimismo, se distinguió al profesor Manuel Ortiz Fernández por su excelencia docente y su dedicación a la formación de futuros profesionales.

Estos premios no solo celebran los logros individuales y colectivos, sino que también refuerzan la misión de la UMH de contribuir al avance de la sociedad a través de la educación, la investigación y el deporte. La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades académicas y locales, quienes felicitaron a los premiados y destacaron la relevancia de sus aportes.

Para más detalles sobre los premiados y la ceremonia, puedes visitar el sitio oficial de la UMH.