Finalizado el CEU de Hípica 2021

7 octubre 2021

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Universitario de Hípica en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, a la que Alba Requena acudió en representación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La primera prueba, disputada el sábado 18 de septiembre, constaba de dos mangas con una altura de recorrido de 1 ’20m, once saltos y trece esfuerzos. Una prueba sencilla para jinetes y amazonas de la experiencia que había en el torneo. En la segunda manga el recorrido era igual al anterior realzando las alturas a 1 ’25m, la dificultad era muy similar y técnicamente igual para caballos y jinetes.

Tras la finalización de la primera jornada Alba ocupaba la posición número 23 en la clasificación general.

El domingo 19 tuvo lugar el último recorrido, en este caso fue mucho más complejo al del día anterior, tanto técnica como físicamente. Se realzaron las alturas a 1’30m, con un total de once saltos, en los que se encontraba un doble y un triple. Este recorrido supuso muchos más problemas para la mayoría de jinetes. Sin embargo, Alba Requena, consiguió el tercer puesto en esta prueba, lo que le hizo subir en la clasificación hasta la décima posición en la clasificación general.

El campeón del CEU fue el jinete Mario Villapalos de la Universidad Carlos lll de Madrid.

Desde la Oficina de Campus Saludables y Deporte de la UMH queremos felicitar y agradecer a Alba Requena por su participación y representación de toda la Universidad Miguel Hernández en este CEU de hípica 2021.