La UMH presenta la iniciativa Meets Saludables

El Rector de la UMH, Juanjo Ruiz, y el Vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raul Reina, presentan la iniciativa Meets Saludables, una alternativa a las reuniones en espacios cerrados donde la actividad física toma protagonismo.
Las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, presentadas a finales de 2020 y bajo el lema de “Cada Actividad Física Cuenta”, alertan de la importancia del ejercicio físico para la salud de las personas, mitigando los efectos malsanos del sedentarismo por el elevado tiempo dedicado al trabajo en sedestación, ya sea docente, investigador y/o administrativo. Con esta iniciativa, la UMH invita a la comunidad universitaria a la realización de reuniones al aire libre, mientras se camina. Diferentes estudios han demostrado que esta forma de reunión saludable eleva el ánimo, la motivación y la actividad cognitiva de quienes las realizan. Además, se estimula el flujo de ideas, la interacción y la creatividad, siendo, por tanto, más productivas.
Ante las restricciones interpuestas por la Covid-19, los Meets Saludables se presentan como una opción pertinente para evitar reuniones en espacios cerrados, siempre manteniendo las directrices en cuanto a contacto físico, distancia interpersonal y uso de la mascarilla.
Con esta iniciativa, la UMH se alinea el Objetivo de Desarrollo Sostenible #3 para el fomento de la salud y bienestar de la comunidad universitaria.