El Baloncesto masculino UMH estará en la Fase Final de los Campeonatos de España

Ayer 13 de marzo en las sedes de la UA y la UMH se disputaron las finales del Campeonato Autonómico de las modalidades de equipo universitario. En la UA tuvieron lugar los partidos de Rugby masculino y Balonmano masculino y femenino, mientras en la UMH jugaron el resto de deportes, seguidos de cerca por mucho público, por nuestra Radio Universitaria y por la Televisión de la UMH.

La UMH disputó el campeonato autonómico en Fútbol Sala masculino contra la UPV, en Fútbol sala femenino contra la UA, en Balonmano masculino contra la UA también y en Baloncesto masculino contra la UVEG.

La alegría de la jornada nos la dio nuestro equipo de Baloncesto, que derrotó en un emocionante encuentro a la UVEG y consiguió así su primer campeonato autonómico y su pase a la fase final de los Campeonatos de España que tendrán lugar en León en abril.

IMG_3779IMG_3849

Mientras que el Fútbol sala masculino no tuvo apenas opciones contra los jugadores de la UPV, en los partidos de Fútbol sala femenino y Balonmano masculino se decidieron en los últimos minutos.

La UMH se ha posicionado como la 3ª universidad de la comunidad metiendo en las finales autonómicas 4 equipos, por detrás de la UPV y UVEG, y adelantando, por primera vez, a la UA, aunque en porcentaje de éxito ésta nos supere.

Destacamos también la impecable organización de los partidos y de la posterior entrega de trofeos, que transcurrió sin incidentes, en un ambiente de cordialidad digno del compañerismo que impera en la comunidad universitaria valenciana.