Inauguración del Complejo Deportivo El Clot en el Campus de Elche

El sábado 8 de junio se inauguró el Complejo Deportivo El Clot.

Consta de 4 pistas de tenis, 3 de padel, 1 campo de fútbol, 1 módulo de atletismo y el edificio de gestión y vestuarios. El edificio, repartido en 2 plantas, está compuesto por 6 vestuarios, sala de fisioterapia, sala médica, conserjería, 1 vestuario técnico, sala multiusos, terraza, 3 aulas formativas y la Unidad de Gestión Deportiva. Se ha construido pensando en el aprovechamiento de espacios, con pasillos amplios para la ubicación de taquillas y luminosidad en todas las estancias.

Las instalaciones deportivas han sido concebidas también para su colocación estratégica en el terreno inicial planeado, consiguiendo un espacio armónico, con accesos fáciles y amplios, teniendo en cuenta el colectivo de discapacitados físicos.

Las pistas de tenis son sintéticas, construidas con los últimos materiales, al igual que las pistas de padel, que son de césped artificial, y están preparadas para su uso en competiciones de cualquier tipo.

El campo de fútbol está confeccionado con una de las mejores clases de césped artificial, acogiendo dos campos de fútbol 7 aptos para el uso tanto de deportistas de competición como por las escuelas de formación deportiva.

El módulo de atletismo permitirá la práctica y el entrenamiento en las diferentes modalidades atléticas. Está compuesto, en un espacio de 100x40m, por una recta para velocidad y vallas, y zonas de lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura y pértiga.

En total se ha completado un conjunto deportivo extraordinario en el panorama universitario nacional, e incluso europeo. Esta nueva instalación es otra acción de la UMH hacia la innovación y desarrollo del deporte, sin duda impulsado por la consolidación del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como por sus buenos resultados en las competiciones universitarias. Todo sin perder de vista el servicio público al que está dedicada esta Universidad.