La UMH será sede de los Campeonatos de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad

El próximo sábado 16 de marzo, el Palau dels Esports Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) abrirá sus puertas para acoger un evento deportivo de gran relevancia: el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual.

Este campeonato, convocado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, lo organiza el Club Deportivo Algar y la Federación Valenciana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDI-CV), con el valioso apoyo de la Delegación del Rector de Campus Saludables y Deportes de la UMH y el Ayuntamiento de Elche.

A partir de las 15:30 horas del sábado 16 de marzo, cerca de un centenar de deportistas provenientes de 17 clubes de toda España competirán en diferentes modalidades, que incluyen la categoría individual, conjunta y por equipos. Además, se tendrá en cuenta los distintos grados de severidad de la discapacidad, permitiendo una competición equitativa y adaptada a las necesidades de cada participante.

El domingo 17 de marzo a partir de las 9:00 horas, la acción continúa con el Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica, seguido de un Torneo Nacional Inclusivo. En esta jornada, se espera la participación de casi 300 deportistas, entre ellos 20 con discapacidad. Este evento es un paso importante para visibilizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad, resaltando los numerosos beneficios físicos y emocionales que esta actividad aporta.

La presentación oficial de ambos campeonatos tuvo lugar en el Ayuntamiento de Elche, con la presencia del concejal de Deportes, José Navarro, el delegado del rector de Campus Saludables y Deportes, Raúl Reina, el presidente de FEDI-CV, Juan Collado, y la responsable del evento del Club Deportivo Algar, Titi Alberola. Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas UMH