Cierre provisional hasta el 1 de marzo de las instalaciones deportivas UMH

Se ha ampliado el periodo de cierre de la resolución de la Consellería de Sanidad en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y que entró en vigor el pasado 21 de enero a las 00:00. Mediante este decreto todas las instalaciones deportivas de la Universidad Miguel Hernández, tanto al aire libre como cubiertas, permanecerán cerradas al acceso público hasta el 1 de marzo. Las instalaciones actualmente tan solo están permitidas para el entrenamiento de deportistas que compitan en el ámbito nacional e internacional.

Por tanto las actividades dirigidas, sala de musculación, PMC, entrenamientos así como el uso particular de instalaciones deberán suspenderse durante este periodo a la espera de las medidas que la Consellería de Sanidad una vez transcurrido dicho periodo.

Desde la Oficina de Campus Saludables y Deportes de la UMH esperamos que toda la comunidad y sus allegados disfruten de buena salud y pronto podamos retomar el ejercicio físico tan necesario para la salud física y mental en condiciones de seguridad.

Dentro de las medidas establecidas, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas se podrá practicar actividad física y deportiva, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes. El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire  libre/modalidades individuales (senderismo, ciclismo, running o grupos de  entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la  Generalitat. Os facilitamos en el enlace toda la información del decreto relativa a materia deportiva.