6 de abril, Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo (IDSDP)

A partir del 23 de agosto del 2013, el 6 de abril es el Día International del Deporte para la Paz y el Desarrollo (IDSDP), fecha declarada por la Asamblea General de la ONU en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Esta decisión ha marcado un paso trascendental en reconocer el poder transformador del deporte y su gran potencial en impulsar un cambio social positivo.

Este día se celebra cada año a nivel mundial por las organizaciones de deporte y desarrollo internacionales, regionales y nacionales, para reconocer el papel que desempeña el deporte en la sociedad, el cual promueve la adopción de hábitos de vida sana, haciendo que el deporte sea más accesible para todo el mundo o utilizando el deporte como vehículo para el desarrollo de áreas vulnerables por los conflictos, pobreza e desigualdad.

Por este motivo y con el objetivo de promover la participación de la comunidad universitaria en las actividades dirigidas que se realizan en la universidad periódicamente, este año el Servicio de Deportes realizará una Jornada Deportiva Especial gratuita, en la cual se realizarán diferentes clases durante todo el día.

JORNADA DEPORTIVA DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO (IDSDP)

Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo (IDSDP)

Fecha: 6 de abril

Horario: a partir de las 9:30 horas

Clase: Pilates, Ciclo Indoor, Danza del Vientre, Zumba, Yoguilates, Bachata y Salsa Cubana Intermedio, Tono Step, TBC/GAP, Cardio Box, Técnicas de Defensa Personal

Lugar: Palacio de los Deportes

ACTIVIDADES DIRIGIDAS ACCESO LIBRE

Además de éstas clases, tendremos acceso libre a todas las Actividades Dirigidas durante los días: 5,6,7,8 y 9 de abril.

Para ver el horario pincha aquí.

Las actividades son gratuitas y están dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Para asistir a las clases deben presentarse en el horario indicado, no es necesaria la inscripción.

Anímate, te esperamos!