La UMH convoca becas para monitores de la Escuela de Verano y Aula Junior 2026
Aula Junior, Becas, Escuela de verano 2024
23 abril 2026
La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha aprobado la convocatoria de becas de colaboración dirigidas a estudiantes interesados en participar como monitores en la Escuela de Verano y el Aula Júnior 2026. El programa está destinado a financiar hasta 43 becas, con una cuantía individual de hasta 950 euros.
El objetivo de estas ayudas es ofrecer al alumnado universitario una experiencia formativa práctica en el ámbito educativo y de ocio infantil y juvenil. Los beneficiarios participarán en el diseño y desarrollo de actividades lúdicas adaptadas a niños y adolescentes, fomentando habilidades como el trabajo en equipo, la atención educativa y la animación sociocultural. Las actividades se desarrollarán durante el mes de julio de 2026, incluyendo tanto programas generales como tres plazas específicas para actividades acuáticas en el campus de Elche.
Podrán optar a estas becas los estudiantes matriculados en la UMH durante el curso 2025-2026 que hayan superado al menos el 75% de sus créditos y cuenten con formación como monitores de escuela de verano o equivalente. También será necesario presentar certificado de delitos de naturaleza sexual y cumplir el resto de requisitos establecidos en la convocatoria.
La concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva, valorando aspectos como la renta familiar, el expediente académico y la experiencia o formación relacionada.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo, ambos incluidos. Puedes consultar la información completa en el Boletín Oficial de la Universidad Miguel Hernández.
