La UMH, segunda por equipos en el CEU de bádminton

El Campeonato de España Universitario (CEU) de bádminton se celebró del 23 al 25 de abril en el Palacio de Deportes de Santander y fue organizado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Nuestro competidor Miguel Esteve tuvo una destacada actuación al llegar a las semifinales, donde cayó frente a un representante de la UCAM. A pesar de no lograr llegar a la final, el estudiante de la UMH demostró un notable nivel de juego y se llevó una medalla de bronce muy disputada entre el resto de las universidades. Por otro lado, Ana Caballero, otra de nuestras representantes, logró alcanzar los cuartos de final después de una duro partido también frente a la UCAM. La estudiante de la UMH dio una valiosa demostración de habilidad y perseverancia.

En la categoría mixta, la pareja representante de la UMH estuvo a un paso de las semifinales, cayendo una vez más frente a la UCAM. A pesar de este resultado, la competencia fue dura y ambos equipos demostraron un alto nivel de juego. El último día se disputo la competición por equipos. La UMH aún tenía mucho que decir y se proclamó campeona del dobles mixto después de conseguir la victoria por 18-21 , 21-12 y 25- 27 en una épica revancha contra la UCAM. Este triunfo sirvió para llevarnos la plata y proclamarnos como la segunda mejor universidad de España de bádminton.

Queremos agradecer a nuestros deportistas por su esfuerzo y por representar a la UMH de manera tan digna. ¡Bien jugado por ambas partes y gracias por la participación!