El Equipo de Balonmano de la UMH, medalla de bronce en el CEU

Balonmano, CEU, Deportes

26 abril 2024

Tras proclamarse campeón en las finales de los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU) el pasado 12 de marzo, el equipo de balonmano masculino de la UMH ha obtenido la medalla de bronce entre las 12 universidades que se han clasificado para los Campeonatos de España de Balonmano Universitario, celebrados en Ciudad Real entre el 22 y el 25 de abril.

El equipo de la UMH estuvo encuadrado en el grupo C, junto con las Universidades Vigo, con la que empató 25-25, y la de Girona, a la que venció 35-24. Tras los dos partidos de la fase de grupos, la UMH se enfrentó en cuarto de final a la UCAM Murcia, a quien venció por un meritorio 23-19; aunque ya no pudo vencer en semifinales a la Universidad de León, con un ajustado 21-23. La dispuesta por la medalla de bronce fue contra la Universidad Politécnica de Catalunya., a la que se impuso por 37-35.

El equipo de la UMH ha estado dirigido en esta fase final por Juan Pedro Espinosa, técnico del SATDI adscrito al Centro de Investigación del Deporte, y ha contado con la participación de los estudiantes José Más, Santiago Minaya, José Juan Oncina, Daniel Payá, Alejandro Picó, Adrián Sánchez, Antonio Torrijos, Antonio Naim Caño, Alberto Casals, Juan Eiroa, Juan Pedro Espinosa, Pablo Ivorra, Adrián Labañera, Carlos Llorca y Félix López.