La UMH se proclama campeona en el CADU de bádminton

La jornada de CADU de bádminton organizada por la UMH se celebró ayer 27 de febrero en el Centro de Tecnificación de Alicante. La Universidad Miguel Hernández salió victoriosa por equipos, además de conseguir oro, plata y bronce en individuales y dobles mixtos.

Por un lado, nuestro competidor Miguel Esteve García impuso un alto nivel durante la jornada y se llevo el oro en el individual masculino con un resultado de 21-1 y 21-8 frente a la UV. Por otro lado, Ana Caballero Almagro consiguió la medalla de plata tras un partido muy reñido que se resolvió por 21-17 y 26-24 frente a la UPV. Sin embargo, ambos competidores consiguieron el oro en el dobles mixto frente a la UV.

Además, el dobles femenino, formado por Lidia Gázquez y Loreto Marco, consiguió el bronce tras disputar partidos muy igualados que llevaron a nuestras competidoras al límite.

Tras las numerosas victorias conseguidas por la UMH, empató a puntos con la UPV, que también realizó una excelente actuación durante la jornada. El ganador final se resolvió a través del azar, que sonrió a la UMH, proclamándose así como campeona del CADU de bádminton.