La UMH organiza el CEU de Vela 2022 en Altea

El pasado fin de semana la Universidad Miguel Hernández fue la sede del Campeonato Español de Deporte Universitario de Vela en Altea. El Consejo Superior de Deportes designó a la UMH como sede 2022 de este deporte, incluido en los Campeonatos de España Universitarios y que la UMH y el Club Náutico de Altea organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad. Al Campeonato se inscribieron un total de 12 equipos de 8 comunidades autónomas: Comunitat Valenciana (UMH, la Universidad Politécnica de Valencia y la de Valencia); Murcia (Universidad de Murcia); Galicia (Universidad de la Coruña y Universidad de Vigo); Madrid (Universidad Politécnica de Madrid); Andalucía (Universidad de Almería); Castilla y León (IE University); Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Pompeu Fabra); y Cantabria (Universidad de Cantabria).

De todas ellas, la UPV obtuvo el primer premio, la UPF la segunda posición y la UMU la medalla de bronce. Una de las novedades destacadas de este Campeonato es la aplicación de criterios de Sostenibilidad para su celebración, entre los que destaca el uso de embarcaciones que han sido sometidas a un proceso de restauración para su utilización competitiva en igualdad de condiciones de los equipos participantes.
Este campeonato formó parte de los actos del 25 Aniversario de la UMH y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el #7 Energía Asequible, #12 Producción y Consumo Responsable y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.