Normativa de uso de la piscina UMH durante periodo de desescalada

27 julio 2020

APERTURA PISCINA UMH

Actualización del reglamento

  1. Desde la Oficina de Campus Saludables y Deportes informamos que se amplía el tiempo de nado en la piscina de la UMH 10 minutos, debiendo abandonar el vaso tras 20 minutos de la segunda hora por franja horaria reservada (ej., 9:20, 11:20, etc.) y la instalación 30 minutos antes del final de cada franja horaria (ej., 9:30, 11:30).
  2. La fecha límite para canjear los bonos de la piscina será el próximo día 24 de julio.
  3. Tan solo se permitirá el cambio de turno en la piscina si el usuario avisa con un mínimo de 24 h de antelación. Si se comunica la imposibilidad de asistir en menos de 24 h se perderá el baño, tanto si es usuario de Bono como de Baño Libre. Si no se informa de la no asistencia para proceder con la liberación de la reserva, se penalizará al usuario para futuras reservas. Normativa activa para los meses de julio y septiembre. Actualizado 17/07/2020.
  4. A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de agosto no estarán permitidos los cambios de turno ni cancelaciones de reservas a ningún usuario de la piscina por cierre del servicio de la Oficina de Campus Saludables y Deportes. Actualizado 17/07/2020.

Informamos que el próximo 15 de junio se procederá a la apertura de la piscina UMH del Campus de Elche. El horario de piscina será de 8:00 a 22:00h de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00h los sábados. La reserva por parte de los clubes inicia el jueves 11 de junio, mientras que los particulares podrán reservar espacios en las calles de nado a partir del viernes 12.

Para el uso de la instalación es obligatoria la lectura del reglamento de uso de instalaciones al que se puede acceder a través del botón inferior. Toda la información relacionada con los procesos de reserva aparecen en los apartados inferiores.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Actualmente no está disponible la venta de nuevos bonos de piscina, tan solo pueden ser utilizados los adquiridos en cursos pasados. En caso de poner a disposición su venta, se publicará tanto en el blog de deportes como en sus redes sociales.

Recordamos que toda reserva y compra debe hacerse por vía telemática, no siendo posible ninguna compra en metálico mediante el kiosko ubicado en el edificio el clot.

INSTRUCCIONES RESERVAS USUARIOS BONO PISCINA UMH

Debido a los requerimientos que establece el Ministerio de Sanidad acerca del uso y apertura de piscinas de carácter deportivo (BOE-A-20205088), donde se precisa la concertación de cita previa y establecimiento de turnos de horarios, el uso habitual de los bonos de acceso libre adquiridos en temporadas anteriores, no podrán ser utilizados durante la etapa de desescalada y mientras esté vigente la normativa de distanciamiento físico y la obligatoriedad de reserva telemática.

Todos los usuarios que conserven baños de un bono adquirido en temporadas anteriores deben conservar su bono y ponerse en contacto con la Oficina de Campus Saludables y Deportes (OCSD) a través del correo , indicando su nombre y el número de baños disponibles de los bonos adquiridos y en el asunto del mensaje: BONOS PISCINA. La OCSD se pondrá en contacto con los usuarios de los bonos en la mayor brevedad posible para explicarles el funcionamiento de uso. Una vez validado el bono, deberá proceder a la reserva de baños mediante el procedimiento explicado en el apartado inferior.

La primera vez que se acceda a la instalación se tendrá que llevar el bono para que el personal de la instalación registre el número de baños disponibles. Una vez anotados, el personal de la instalación se quedará con dicho bono y cada vez que el usuario haga uso de la piscina, en presencia del usuario/a, el personal de la instalación eliminará uno de los baños disponibles. Si al finalizar la temporada quedaran baños disponibles, se facilitará un bono al usuario con dicha cantidad.

Instrucciones para la reserva de baños. No se podrá acceder a la piscina sin reserva previa.

Los usuarios que no estén registrados en la base de datos tendrán que cumplimentar los datos que solicita el programa para formalizar el registro en la misma.

Acceder a través del enlace de reserva: https://actividadesdeportivas.umh.es/Login
Si no está registrado, hacerlo mediante la opción “Usuarios Externos” – REGISTRARSE.
A continuación, acceder a
1) Reserva de espacios
2)Campus de Elche
3)Piscina – reserva baño usuarios en general, UMH, tarjeta solidaria, tarjeta extensa, alumni (registrados).
4) Piscina TDU/Bonos – reserva baño para usuarios que pagaron TDU durante el curso 2019/2020, y quienes conserven Bonos comprados anteriormente.
Será obligatorio presentar documento para su identificación con foto (DNI, carnet conducir…), en todos los casos. Para los usuarios con TDU o BONO, en el momento de realizar el pago del baño se debe seleccionar la opción PISCINA BONO/TDU.

Los nuevos usuarios que cuenten con condición de Tarjeta Solidaria o Extensa, deben enviar fotocopia o foto con la documentación pertinente a para dar de alta esta tarifa.