Los deportistas de la UMH se quedan sin CEU 2020

CADU, Equipos Deportivos UMH

26 marzo 2020

El CSD cancela el CEU 2020 que se iba a disputar en Castilla y León y los ganadores del Cadu de la UMH se quedan sin campeonato

No habrá campeonato CEU 2020.  Tras haber conocido hace dos días la suspensión del CEU, esta mañana a falta que lo comunique el CADU, el equipo de deportes de la UMH ha podido saber a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) que este torneo no se disputará esta temporada a causa del Corona virus. Es decir, todos aquellos campeones y algunos subcampeones clasificados de sus respectivos campeonatos regionales no podrán disputar el Campeonato Español Universitario. Una decisión que, lamentablemente, afecta hasta a cuatro equipos de la Universidad Miguel Hernández: balonmano masculino, balonmano femenino, fútbol masculino y fútbol sala femenino.

El confinamiento y la suspensión de todos los eventos multitudinarios en España a causa del COVID-19 sigue su curso. Tras haber conocido hace dos días la suspensión del CEU, hoy se confirma la cancelación del mismo. El evento que estaba previsto en abril y mayo en diversas ciudades de Castilla y León no podrá celebrarse. La disponibilidad para esas fechas es imposible y el calendario tampoco permite con certeza conseguir unos días que aporten seguridad. Solo a partir de septiembre podría ser factible, pero esto afectaría a todos los alumnos de último curso que ya no están en sus respectivas universidades, por lo que no podrían disputar el campeonato.

Esta medida afecta a varios equipos de la UMH que lograron sus respectivos campeonatos CADU 2019/20. El balonmano masculino y femenino, quienes se impusieron a sus rivales hará apenas un mes, se quedan sin su viaje deseado a León. Un torneo que se estaba previsto entre el 21 y 24 de abril. Los chicos de Dani Vázquez que revalidaron el título dos años después y las chicas que lo consiguieron tras perder varias finales, no podrán logar su sueño del campeonato nacional. Más pena da, si cabe, al equipo masculino de fútbol 11, que logró por primera vez en su historia el CADU. Tras una temporada vibrante, con goles en los últimos minutos y con una tanda de penaltis fatídica en la final, el conjunto de Pedro Moreno se priva de este premio que tenía como fecha 19-22 de mayo en Burgos. Otro caso es el de las chicas de fútbol sala. A pesar de haber caído en la final ante la todo poderosa UA, consiguieron su billete al CEU, en Segovia del 20 al 23 de abril, gracias a ser una de las mejores subcampeonas Otra gesta, que desgraciadamente, tendrá que esperar.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría para todos nuestros deportistas. Más allá de eso, debemos quedarnos con las grandes temporadas que nos han brindado. No solo estos campeones, sino todos los que lucharon cada partido. Su épica, su entrega, su carácter…todas aquellas aventuras y desventuras que vivimos junto a ellos en el Palau dels Sports y aquellas más lejanas que nos contaron a lo largo del curso los compañeros de Cadusel Universitario El Cadu es ese torneo corto con grandes recompensas, una recompensa, que desgraciadamente,  este año deberá esperar.