Reserva y uso de instalaciones

PROCEDIMIENTO PARA RESERVAR INSTALACIONES DEPORTIVAS 

 

ACCESO:
  • La reserva de instalaciones por parte de la Comunidad universitaria (PAS, PDI, Estudiantes) se realiza ON LINE a través del portal de servicios de actividades deportivas (reservas y actividades).
  • Los usuarios que no pertenezcan a la UMH (Usuarios Externos) tendrán que solicitar su registro en un formulario de la web de reservas o bien en la Oficina de Deportes.
  • Los usuarios que pertenezcan al colectivo de USUARIOS EXTERNOS pero que sean beneficiarios de algún descuento (Tarjeta Solidaria, Extensa, Universidad Alicante) se deberán registrar, antes de hacer uso de la web de reservas, en la Oficina de Deportes.
  • No es posible dejar la reserva pendiente de pago, la reserva se confirma con el pago por TPV.
  • Se recomienda imprimir el recibo de pago de la reserva, bien en papel o bien en digital, para presentarlo al conserje correspondiente.
  • TARIFAS UMH
  • Tarjeta UMH Extensa.
  • Tarjeta UMH Solidaria.

NORMATIVA USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UMH

RESERVAS Y ACCESOS
  • El número de reservas por día estará limitada a una reserva por persona e instalación.
  • Está prohibida la reserva de instalaciones a terceros. La persona que realiza la reserva deberá ser uno de los deportistas que vayan a hacer uso de la instalación.
  • Las reservas solo están disponibles para mayores de edad (+18 años).
  • No se podrá acceder a la instalación hasta que la persona que ha realizado la reserva muestre el justificante de reserva en conserjería junto a un documento identificativo.
  • Se pueden realizar dos reservas por semana en las pistas de fútbol y el Palau en un plazo de 7 días. Para los demás deportes puedes realizar cuatro reservas en un plazo de 15 días.
  • Los usuarios deberán ajustarse al horario concertado en concepto de alquiler o reserva.
USOS
  • Se debe llevar equipamiento deportivo adecuado a cada actividad, estando prohibido el acceso a la instalación sin el calzado específico de cada modalidad. Está prohibido jugar sin camiseta.
  • En el caso de la instalación de Tenis de Tierra Batida, una vez finalizado el juego, es obligatorio por parte de los jugadores pasar la esterilla y el rodillo para las líneas. No excediendo el tiempo de la reserva, en beneficio de los jugadores entrantes.
  • Está prohibido impartir clases privadas en las instalaciones. El simple uso de material para ello (carros de bolas, pickis, conos, etc.) será motivo de su expulsión.
  • Está prohibido fumar en las instalaciones deportivas.
  • Queda prohibido el consumo de cualquier clase de bebida alcohólica, así como el consumo de alimentos.
  • No está permitido el acceso de animales, a excepción de los que sirvan de guía a personas con diversidad funcional.
  • Queda prohibido el uso de patines, monopatines, bicicletas, etc. por el interior de la instalación.
  • Se debe guardar el debido respeto a los demás usuarios y al personal de las instalaciones deportivas.
  • La apertura de las instalaciones deportivas dependerá del calendario laboral y académico de la UMH, por lo que no estraán disponibles en días festivos y periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano (en agosto excepto la piscina).
  • Las taquillas se utilizan mediante cierre por candado que aportará el propio usuario. Está prohibido dejar el candado de forma permanente.
ANULACIÓN DE RESERVAS
  • Para poder realizar un cambio de reserva se deberá comunicar en el plazo de un día laborable anterior a dicha reserva. En caso contrario se perderá el derecho de dicha reserva. El procedimiento a seguir es el siguiente: enviando un correo electrónico a la Oficina de Campus Saludables y Deportes en el horario de 8:00 a 14:00.
  • En casos excepcionales, por motivos meteorológicos el mismo día de la reserva se procederá a su anulación en las pistas exteriores de la piscina y el Clot. En el caso de las pistas de fútbol dicha anulación se hará solo bajo condiciones extremas o de fuerza mayor presentándose en persona en el lugar de la reserva y bajo aceptación del conserje.
ACOMPAÑANTES
  • Podrán utilizar las instalaciones deportivas de la UMH, la persona que haya realizado la reserva y los/as acompañantes que requiera la actividad, ajustándose al siguiente número:

-Tenis, un máximo de 6 personas en dobles o 3 personas en individual

-Pádel, un máximo de 6 personas

-Viziusball, un máximo de 9 personas

-Fútbol 7, un máximo de 20 personas

-Fútbol 11, un máximo de 30 personas

  • No se permitirán acompañantes o espectadores que no estén haciendo uso de las instalaciones.
  • Solo se permitirán acompañantes o espectadores en las competiciones propias y organizadas por la Oficina de Campus Saludables y Deporte de la UMH, debiendo permanecer en las gradas habilitadas fuera de las pistas y terrenos de juego.