Escuela de Verano y Aula Junior

AVISO DE MODIFICACIÓN DE PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN (PRIMER TURNO)

Os comunicamos que

la nueva fecha de apertura del plazo para la preinscripción del primer turno (comunidad  UMH – grupos 1 y 2 de prioridad) será el día 3 de abril, a las 9 horas, manteniéndose el día 9 de abril, a como fecha de finalización de dicho plazo.

Queremos recordaros que, en caso de que, por motivos relacionados con la excepcional situación que estamos viviendo, dichas Escuelas no pudiesen llegar a abrirse, se reembolsará el importe de la preinscripción.

Agradeceríamos que cualquier duda o problema lo consultéis a través de los correos escuelaverano@umh.es o a.guridi@umh.es.

AVISO IMPORTANTE:

Ante la situación producida después de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y teniendo en cuenta la incertidumbre que genera entre todos nosotros, queremos comunicaros que, en principio, los plazos de preinscripción en la Escuela de Verano y el Aula Junior se mantienen en las mismas fechas, siempre sobre la premisa de que, en caso de que si, finalmente y  por motivos ajenos a la UMH, dichas Escuelas no pudiesen llegar a abrirse, se reembolsarían los 30€ abonados por cada niño o niña.

Queremos hacer hincapié en que los motivos de devolución se ciñen, exclusivamente, a los ocasionados por esta situación sobrevenida.

En el momento en que recibamos nueva información que afecte a la EVAJ, la publicaremos en este mismo blog.

ESCUELA DE VERANO – AULA JUNIOR 

  XVIII Edición-2020

El Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes pone en marcha la Escuela de Verano UMH y el Aula Junior, en su XVIII edición.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Se llevará a cabo en los Campus de Elche, Sant Joan y Orihuela, utilizando las infraestructuras que la Universidad ofrece en cada uno de ellos. Se admitirán niños y niñas con edades comprendidas entre:

  • 4 y 11 años para la Escuela de Verano (se establecerán diferentes grupos en función de la edad y número de niños inscritos).
  • 12 y 14 años para el Aula Junior.

En todos los casos, las edades deberán cumplirse hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

El Campus de Elche contará con la posibilidad de disfrutar de la piscina ubicada dentro del recinto universitario con la supervisión de socorristas contratados para esta labor. La edad mínima para acceder a la misma será de 5 años sabiendo nadar autónomamente.

FUNCIONAMIENTO

La Escuela de Verano y el Aula Junior permanecerán abiertas desde el 22 de junio hasta el 31 de julio en los campus de Elche y Orihuela y, desde el 23 de junio hasta el 31 de julio en el campus de Sant Joan. El día 24 de junio estarán cerradas en los tres campus, por ser festivo en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la Escuela de Verano y el Aula Junior estarán cerradas los días festivos locales que coinciden con este periodo y que, según el campus, son:

  • 22 de junio en el campus de Sant Joan.
  • 17 de julio en el campus de Orihuela.

En septiembre, la Escuela de Verano y Aula Junior estarán operativas desde el día 1 al 7, (provisionalmente, hasta la confirmación, por parte de la Conselleria de Educación, de la fecha de inicio del nuevo curso escolar).

El horario será, con carácter general, de lunes a viernes de 8:30 a 15:45h. El horario excepcional de 8:00 a 8:30 tendrá un coste de 4€/día. No habrá atención extra a partir de las 15:45h.

El horario de comedor será de 12:30 a 14:30h. Aquellos niños y niñas que no utilicen esta opción, se quedarán en el aula con el monitor hasta ser recogidos por sus tutores.

Ambas Escuelas estarán abiertas a la Comunidad Universitaria y a personas interesadas con los siguientes criterios de prioridad:

En el primer turno de preinscripción:

  1. Personal de la UMH
  2. Estudiantes

En el segundo turno de preinscripción, en el que se ofertarán las plazas que hayan quedado libres al cierre del primero, el criterio será:

  1. Alumni
  2. Personal de empresas contratadas que prestan sus servicios en los Campus de la UMH.
  3. Poseedores de Tarjeta Extensa UMH.
  4. Personas interesadas externas a la UMH.

Total de plazas ofertadas para Escuela de Verano:

    • Elche: 200
    • Sant Joan d’Alacant: 60
    • Orihuela: 40

Total de plazas ofertadas para Aula Junior:

    • Elche: 60
    • Sant Joan d’Alacant: 20
    • Orihuela: 20

La asistencia de varios hermanos a la Escuela de Verano supondrá una reducción en las tarifas, salvo en los casos en que pertenezcan a los colectivos Familia Numerosa o Familia Monoparental, a quienes se ya les aplica el descuento correspondiente a estos colectivos. Esta reducción se podrá aplicar también entre la Escuela de Verano y el Aula Junior UMH.

PERIODOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN:

  • PRIMER TURNO DE PREINSCRIPCIÓN: de las 9 horas del día 3 de abril al día 9 de abril de 2020. Abierto exclusivamente para la comunidad UMH (grupos 1 y 2 de prioridad)
  • SEGUNDO TURNO DE PREINSCRIPCIÓN: del 22 al 30 de abril o hasta que se complete el total de las plazas ofertadas (si esto sucede antes del 30 de abril, se comunicará inmediatamente a través de este blog). La oferta de plazas se limitará a las que hayan quedado disponibles al cerrar el primer turno.
  • PERIODO DE MATRICULACIÓN: del 5 al 17 de mayo. Al finalizar este periodo, los pagos deberán estar formalizados. En caso contrario, la plaza quedará vacante.

En el caso de que el niño o la niña pertenezcan a uno de los siguientes colectivos, tendrá derecho al descuento correspondiente sobre la tarifa aplicable en el momento de la matrícula:

  • Familia numerosa (categoría general o especial) o
  • Familia monoparental (categoría general o especial) o
  • Espacio de integración (niños con discapacidad reconocida superior al 33%)

INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN:

Preinscripción:

A los datos de preinscripción y al recibo, que se debe abonar por cada niño o niña que se quiere preinscribir en estas actividades, se accederá desde este ENLACE que estará operativo a partir del 1 de abril para el primer turno y a partir del 22 de abril para el segundo.

En este enlace se cumplimentarán todos los datos requeridos, incluyendo si el niño o la niña pertenecen a alguno de los colectivos, anteriormente indicados, que dan lugar a descuentos. Es preciso señalar que, a efectos de la tarifa, quienes pertenezcan a más de uno de dichos colectivos, deberán elegir sólo uno de ellos, puesto que son condiciones excluyentes. En cualquier caso, antes de finalizar el plazo de preinscripción, se debe aportar la documentación justificativa en la Oficina de Campus Saludables y Deportes, remitiéndola por correo electrónico a escuelaverano@umh.es, para vincular al tutor a la tarifa correspondiente en la matrícula (fase posterior) y obtener el descuento que se indicará en el apartado DESCUENTOS ADICIONALES APLICABLES EXCLUSIVAMENTE EN LA OFICINA DE CAMPUS SALUDABLES Y DEPORTES.

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que algunos navegadores bloquean, por seguridad, los elementos emergentes. Durante el proceso de preinscripción, después de pinchar “Descargar el recibo”, debe visualizarse un archivo .pdf que muestra el recibo. Si no ha ocurrido así, hay que pinchar en la parte final derecha de la barra de direcciones, y desbloquear archivos emergentes, para poder imprimir el recibo.

Una vez finalizados los plazos de preinscripción, siguiendo los criterios especificados anteriormente, se remitirá un correo electrónico al tutor que haya obtenido la plaza para el niño o la niña en el que se incluirá el enlace personalizado que le dará acceso, a partir del 5 de mayo, a la formalización de la matrícula para completar el proceso.

Matrícula:

A partir del 5 de mayo, se podrá acceder a esta última parte del proceso, mediante el enlace personalizado incluido en el correo de confirmación, y desde el que se podrán visualizar las preinscripciones realizadas y acceder al recibo de matrícula con cuyo abono finalizará el proceso. En esta aplicación aparecerán todos los datos que nos facilitasteis en la fase de preinscripción referidos a los menores y a las características de cada matrícula.

En la misma pantalla se encontrará el acceso al documento de autorización de la publicación de las fotos de los niños y niñas durante las actividades que realicen en la EVAJ, y que se deberá imprimir, firmar y entregar a los monitores el primer día de la Escuela o el Aula.

Los descuentos sobre la tarifa general correspondientes al Personal UMH, Estudiantes UMH, Alumni y al colectivo Tarifa Extensa (siempre que dichas situaciones estén vigentes desde el momento en el que se realice la preinscripción hasta el 31 de julio de 2020 y, por lo tanto, recogidas en nuestras bases de datos), serán efectuados directamente por la aplicación en el proceso de matrícula que, en su última fase, elaborará los recibos correspondientes a dichas tarifas.

En el caso del colectivo ALUMNI el descuento correspondiente a la tarifa Extensa, se realizará también automáticamente siempre que el tutor o la tutora del niño o la niña estén registrados correctamente en la aplicación correspondiente. Hay que tener en cuenta que pertenecer al colectivo Alumni UMH requiere inscripción (gratuita). Pueden ser miembros de Alumni UMH todos los titulados en estudios oficiales o en los títulos propios de Diploma Superior Universitario, Máster, Experto Universitario y Especialista Universitario de la UMH. En el enlace  https://universite.umh.es/alumni/AltaCondiciones.aspx se puede solicitar el alta utilizando el usuario y contraseña de la UMH. En caso de no recordar la contraseña o para cualquier duda, se puede contactar con Alumni UMH en el correo alumni@umh.es.

Es muy importante que antes de confirmar el pago verifiquéis que el importe es el correcto y el correspondiente a vuestra tarifa en vigor. En caso de que dicho importe no corresponda debéis consultar con nuestra Oficina por si se debe a que los datos de que disponemos no están actualizados.

DESCUENTOS ADICIONALES APLICABLES EXCLUSIVAMENTE EN LA OFICINA DE CAMPUS SALUDABLES Y DEPORTES

Cualquiera de los siguientes descuentos, que no son acumulables, sólo se pueden obtener en la Oficina de Campus Saludables y Deportes aportando la documentación que lo justifique (se puede entregar personalmente en la Oficina o, preferiblemente, enviarla al correo electrónico escuelaverano@umh.es).

  • Obtendrán un descuento del 25% sobre la tarifa aplicable en la matrícula:
    • los niños que pertenezcan a la categoría general de familia numerosa o monoparental.
  • Obtendrán un descuento del 45% sobre la tarifa aplicable en la matrícula:
  • los niños que pertenezcan a la categoría especial de familia numerosa
  • monoparental y
  • los niños con discapacidad mayor del 33%

DEVOLUCIONES (Las que resulten autorizadas se gestionarán a partir de la última quincena de septiembre).

De las matrículas anuladas 15 días antes del inicio de la Escuela de Verano y el Aula Junior se devolverá el 50% del importe total.

Como ya os hemos comunicado mediante avisos en esta web, la Universidad Miguel Hernández, y sólo en caso de que por motivos relacionados con la excepcional situación producida después de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, nuestras Escuelas no pudiesen llegar a abrirse, se compromete a reembolsar el importe abonado por la preinscripción.

TARIFAS DE MATRÍCULA EN LA ESCUELA DE VERANO Y EL AULA JUNIOR

TARIFAS JUNIO, JULIO Y SEMANA DE SEPTIEMBRE 2020
Personal y Estudiantes UMH Tarjeta Extensa

(*)

General
Paquete completo

(5 semanas 25-06 a 31-07)

1º hermano 165€ 242,50€ 320€
2º hermano y sucesivos 132€ 194€ 256 €
Por semanas

(también en septiembre)

1º hermano 53€ 79,50€ 106€
2º hermano y sucesivos 42,4€ 63,6€ 84,8€
Atención extra

8:00-8:30 h./día

4€ 4€ 4€
Atención extra 8:00-8:30h

(paquete completo)

20€ 30€ 40€
(*) El colectivo ALUMNI, registrado como tal en nuestras bases, se considera, directamente, tarifa Extensa.

INFORMACIÓN SOBRE EL COMEDOR

El funcionamiento del Servicio de Comedor para la Escuela de Verano y el Aula Junior de este año será el mismo que en 2019. Es decir, será gestionado directamente por las Cafeterías de nuestros campus.  Queremos hacer hincapié en que, en relación con el comedor, todo lo relativo a la atención a los niños funcionará como siempre: estarán en todo momento atendidos y acompañados por los monitores de la Escuela de Verano y el Aula Junior.

Podréis acceder a toda la información sobre el procedimiento de compra de los bonos que necesitéis para las comidas de vuestros pequeños y los menús, desde los enlaces que publicaremos en breve en este mismo apartado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

En este ENLACE podréis acceder, en breve, al blog específico de la EVAJ y consultar toda la información referente a la programación y actividades tanto de la Escuela de Verano como del Aula Junior, en los distintos campus. Se irá actualizando cada día desde el comienzo de nuestras Escuelas para manteneros informados de todo lo que organicemos para vuestros hijos.

IMPORTANTE: La Universidad Miguel Hernández no se hace responsable de la pérdida o rotura de objetos los materiales que los niños traigan a la Escuela (gafas, móviles, pulseras, etc.)

Contacto y atención al público (de lunes a viernes de 9 a 14 horas):
Alicia Guridi Alcocer
Oficina de Campus Saludables y DeportesEdificio El Clot
Avda. de la Universidad, s/n – 03202 Elche
Teléfono: 96 522 2699
e-mail: escuelaverano@umh.es

ORGANIZA LA ESCUELA DE VERANO Y AULA JUNIOR

Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes

DIRECTORA DE LA ESCUELA DE VERANO Y AULA JUNIOR

Prof. Cordelia Estévez Casellas.
Tel: 965 91 94 72
Móvil: 669 385 004
E-mail: c.estevez@umh.es

1 abril 2020