Sigue en directo la 3ª Jornada CADU. UMH vs UCV

11 diciembre 2018

CADU Golf 2018. Medalla de Oro para la UMH

Alejandro Montañés Vilar, de la UMH, ha conseguido la medalla de ORO en el CADU de Golf de este curso, celebrado el pasado martes, 4 de diciembre, en el Campo de Golf del Plantío (Elche).
Por su parte, José Gómez Sanmartín, también de la UMH, obtuvo el 9º puesto en la clasificación final.

5 diciembre 2018

Abierto plazo de inscripción: Actividades dirigidas del Segundo Trimestre

Ya está abierto el plazo de inscripción de las Actividades Dirigidas del Segundo Trimestre.

Inscríbete en la página https://actividadesdeportivas.umh.es/Login,  y recuerda que puedes acceder a todas las actividades pagando sólo una.

Te esperamos a la vuelta de navidad!

Puedes consultar el horario de las actividades en la siguiente tabla:

Para más información pincha aquí

3 diciembre 2018

Listado provisional de admitidos/excluidos en la Beca para Deportistas de Alto Nivel de la UMH del curso 2017/2018

3 diciembre 2018

CADU ESGRIMA 2018

Representantes CADU Esgrima UMH

Jorge Borrell Méndez – Campeón masculino espada

Pau Blanes Colomina

Francisco Javier Jiménez Pérez-Marsá

28 noviembre 2018

Jornadas Nacionales de Deporte Universitario mañana miércoles 28 y el jueves 29

Mañana miércoles 28 y jueves 29 tendrán lugar en el edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario 2018, y el pleno del Comité Español de Deporte Universitario del Consejo Superior de Deportes.

Toda la información la puedes encontrar pinchando aquí.

27 noviembre 2018

Resultados 2ª Jornada CADU UMH vs UPV

23 noviembre 2018

Retransmisión de la 2ª Jornada CADU. UMH vs UPV

22 noviembre 2018

La Comunidad Valenciana albergará 25 campeonatos de España universitarios

Las siete universidades valencianas y la Fundación Trinidad Alfonso renovaron ayer en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche la firma del convenio de colaboración para promocionar el deporte universitario, a través de la iniciativa Uniesport. Mediante este acuerdo, las ocho entidades colaborarán para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo, así como a los diferentes proyectos que promueve la Fundación.

En concreto, ha suscrito este acuerdo la rectora de la Universitat de València (UV), María Vicenta Mestre Escrivà, el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora Mas, el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar Sanz, la rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón Soler, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), Rosa Visiedo Claverol, el rector de la Universitat Catòlica de València Sant Vicent Màrtir, José Manuel Pagán Agulló, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor Neira.

Al acto, también, asistió el alcalde de Elche, Carlos González Serna, el secretario-presidente de la Comisión Autonómica de Deporte Universitario, Javier Sánchez Millán, la secretaria del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda Cuenca, y el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya Torres.

Este acuerdo desarrollará diferentes líneas de actuación. Por un lado, se convocarán los “Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas universitarios”; unos galardones específicos para deportistas con brillantes expedientes académicos. Se realizará una convocatoria anual de un premio masculino y otro femenino en cada una de las 7 universidades para aquellos deportistas que compatibilizan sus carreras deportivas con sus estudios universitarios. En total, se premiará con 600 euros a 14 estudiantes y se otorgará una placa conmemorativa a cada uno de ellos. Asimismo, de forma paralela, se convocarán dos Premios Extraordinarios (mejor alumno y alumna deportista), con carácter anual, para los mejores expedientes académicos que hayan finalizado sus estudios en una de las siete universidades. El galardón consistirá en 1.200 euros y una placa conmemorativa. La Fundación será la encargada de abonar el importe de los premios.

Entre las diferentes acciones que desarrollarán las entidades firmantes en este convenio, también, destaca la celebración del “Día de l’Esport”, que tendrá lugar el 5 de abril de 2019. Se trata de un proyecto que el año pasado contó con la participación de más de 90.000 niños, niñas y jóvenes. A la misma se sumarán de forma independiente las 7 universidades valencianas con diferentes iniciativas deportivas. Asimismo, dentro de las sinergias Fundación-CADU, se desarrollará un Plan de voluntariado para los eventos donde colabore la Fundación en la Comunidad Valenciana. En concreto, se fomentará la participación de la comunidad universitaria a través de sus voluntarios.

Como novedad, en esta tercera edición de Uniesport se ampliará la colaboración para permitir, por primera vez, la celebración de 25 Campeonatos de España Universitarios 2019-CADU CV, que se repartirán en las siete sedes de las universidades valencianas.

La Fundación Trinidad Alfonso toma el nombre de la madre de Juan Roig, su presidente y mecenas. La finalidad de esta entidad es canalizar la vocación de mecenazgo de Juan Roig en base a los siguientes objetivos: eventos e infraestructuras referentes, los valores del deporte como referentes, los deportistas como referentes, la Comunitat Valenciana como referente y el emprendimiento deportivo.

Fuente: Noticias UMH

21 noviembre 2018

La convocatoria de premios de la Fundación Trinidad Alfonso al mejor estudiante/deportista masculino y femenina ya se ha publicado en DOGV.

19 noviembre 2018