Escuela de Verano y Aula Junior

ESCUELA DE VERANO – AULA JUNIOR 

XVI Edición-2018

REUNIÓN INFORMATIVA

Una vez que habéis formalizado vuestras matrículas en la EVAJ, os recordamos que las reuniones informativas entre el Equipo de la Escuela de Verano y el Aula Junior y los tutores de los niños que van a asistir se celebrarán en

  • CAMPUS DE ELCHE: el jueves día 14 de junio, en el aula 1.8 del Edificio Arenals a las 12:30 horas.
  • CAMPUS DE SANT JOAN: el viernes día 15 de junio, en el aula 5 del Edificio Francisco Javier Balmis a las 12:30 horas

Queremos recordaros también que ya está disponible, dentro de la aplicación de matrícula de la EVAJ, la correspondiente a septiembre.

Estos son los enlaces para que, quien lo necesite, pueda acceder a la información de la EVAJ, que se ha remitido por correo electrónico, por grupos de edades:

INFORMACIÓN SOBRE EL COMEDOR

Este año desde la Dirección de la Escuela de Verano y el Aula Junior no podemos gestionar directamente el aspecto económico del servicio de comedor que ofrecemos a los niños que participan en estos Espacios. Por este motivo y para que podáis obtener los bonos que necesitéis para las comidas de vuestros pequeños, os facilitamos en estos enlaces la información sobre el procedimiento de compra que nos han proporcionado las Cafeterías para los campus de Elche y Sant Joan. Para obtener la información sobre cómo adquirir los bonos de comida, por favor pinchar en el enlace correspondiente al campus que hayáis elegido:

SERVICIO DE COMEDOR EN EL CAMPUS DE ELCHE

Correo electrónico de contacto Cafetería Arenals: elbonmenjar@gmail.com

SERVICIO DE COMEDOR EN EL CAMPUS DE SANT JOAN

Queremos hacer hincapié en que el cambio de este año se refiere exclusivamente a la gestión económica del comedor y que todo lo relativo a la atención a los niños, este año, funcionará como siempre: estarán en todo momento atendidos y acompañados por los monitores.

En breve os facilitaremos también los menús de todo el periodo para completar toda la información.

______________________________________________________________________________________________________

AVISO IMPORTANTE:

SE MODIFICA EL PLAZO DE MATRÍCULA EN LA ESCUELA DE VERANO Y EL AULA JUNIOR. LAS NUEVAS FECHAS SON:

  • APERTURA EL PRÓXIMO LUNES DÍA 7 Y FINALIZACIÓN EL  DÍA 14 DE MAYO

EL NUEVO PLAZO ANULA EL PREVISTO ANTERIORMENTE.  

_________________________________________________________________________________________________

CON FECHA 4 DE MAYO SE CIERRA LA PREINSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE VERANO Y EL AULA JUNIOR EN EL CAMPUS DE SANT JOAN PORQUE SE HAN CUBIERTO LAS PLAZAS DISPONIBLES.

_________________________________________________________________________________________________

AVISO:

CON FECHA 18 DE ABRIL SE CIERRA LA PREINSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE VERANO Y EL AULA JUNIOR EN EL CAMPUS DE ELCHE PORQUE SE HAN CUBIERTO LAS PLAZAS DISPONIBLES.

SE MANTIENE ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN EN EL CAMPUS DE SANT JOAN HASTA QUE SE COMPLETEN LAS PLAZAS EN DICHO CAMPUS. Es importante señalar que una vez hecha la preinscripción en este campus, no se concederá el cambio al campus de Elche.

Las personas interesadas en ser incluidas en la lista de espera, para el caso de que haya plazas al finalizar el periodo de formalización de las matrículas, deben enviar un correo electrónico, para solicitarlo, a la dirección escuelaverano@umh.es, con los siguientes datos:

Número de Documento (NIF, NIE, etc.) Tutor

Apellidos y Nombre del tutor

Teléfono móvil del tutor

Correo Electrónico del tutor

Nombre del alumno

Apellidos del alumno

Fecha de nacimiento del alumno

Campus para el que solicita inscripción

Periodo previsto de matrícula (Periodo completo o por semanas)

Tarifa Aplicable (Extensa, General o UMH)

¿Es Familia Numerosa?

¿Pertenece al Espacio de Integración?

_______________________________________________________________________________________________

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes pone en marcha la XVI edición de la Escuela de Verano y el Aula Junior UMH.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Se llevará a cabo en los Campus de Sant Joan, Elche y Orihuela, utilizando las infraestructuras que la Universidad ofrece en cada Campus, para niños con edades comprendidas entre 4 y 11 para la Escuela de Verano y entre 12 y 14 para el Aula Junior.

FUNCIONAMIENTO
La Escuela de Verano y el Aula Junior permanecerán abiertas desde el 25 de junio (excepto en el campus de Sant Joan, en el que comenzarán el martes 26 por ser festivo el lunes 25), hasta el 31 de julio. En septiembre la Escuela de Verano y Aula Junior estarán operativas desde el día 3 al 7, (provisionalmente, hasta la confirmación, por parte de la Conselleria de Educación, de la fecha de inicio del nuevo curso escolar).

Los días festivos locales son los siguientes:

  1. Campus de Elche: No hay festivos durante el período.
  2. Campus de Sant Joan: 25 de junio. La Escuela de Verano y el Aula Junior comenzarán el 26 de junio en este campus.
  3. Campus de Orihuela: 17 de julio.

El horario será, con carácter general, de lunes a viernes de 8:30 a 15:45 horas. El horario excepcional de 8:00 a 8:30 tendrá un coste de 4€/día.

El horario de comedor será de 12,30 a 14,30. Aquellos niños que no utilicen esta opción, se quedarán en el aula con el monitor hasta ser recogidos por sus padres.

Ambas Escuelas estarán abiertas a la Comunidad Universitaria y a personas interesadas con el siguiente criterio de inscripción:

  1. Personal de la UMH.
  2. Estudiantes
  3. Alumni
  4. Empleados de empresas contratadas que prestan sus servicios en los Campus de la UMH.
  5. Poseedores de Tarjeta Extensa UMH.

En caso de plazas vacantes, podrán cubrirse con personas interesadas externas a la UMH.

  • Total de plazas ofertadas para Escuela de Verano:
    • Elche: 200
    • Sant Joan d’Alacant: 60
    • Orihuela: 60
  • Total de plazas ofertadas para Aula Junior:
    • Elche: 60
    • Sant Joan d’Alacant: 20
    • Orihuela: 20
  • Para la Escuela de Verano se admitirá a los niños y niñas que cumplan 4 y 11 años antes del 31 de diciembre de 2018, estableciéndose diferentes grupos en función de la edad y número de niños inscritos.
  • El Campus de Elche contará con la posibilidad de disfrutar de la piscina ubicada dentro del recinto universitario con la supervisión de socorristas contratados para esta labor. La edad mínima para acceder a la misma será de 5 años sabiendo nadar autónomamente.
  • La asistencia de varios hermanos a la Escuela de Verano supondrá una reducción en las tarifas. Esta reducción se podrá aplicar también entre la Escuela de Verano y el Aula Junior UMH (para niños de 12 a 14 años).

DESCUENTOS ADICIONALES APLICABLES EXCLUSIVAMENTE EN LA OFICINA DE DEPORTES

  • La matrícula de los niños con discapacidad mayor del 33% (Espacio de Integración) tendrá un descuento del 50% sobre la tarifa aplicable (para acceder a la matrícula, deberán presentar documentación que acredite dicha condición).
  • Las familias numerosas tendrán un descuento del 25% sobre la tarifa aplicable (para acceder a la matrícula, deberán presentar documentación que acredite su condición).
  • Las familias numerosas de categoría especial tendrán un descuento del 45% sobre la tarifa aplicable (para acceder a la matrícula, deberán presentar documentación que acredite su condición).
  • Cualquiera de estos descuentos, que no son acumulables, sólo se puede obtener en la Oficina de Deportes aportando la documentación que lo justifique (se puede entregar personalmente en la Oficina o, preferentemente, enviarla al correo electrónico escuelaverano@umh.es).
  • Os recordamos que sólo se puede optar por uno de estos descuentos.

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN:

Periodo de PREINSCRIPCIÓN: del 16 de abril al 6 de mayo de 2018 o hasta que se cubran las plazas. Si esto sucede antes del 6 de mayo, se publicará un aviso en este blog.

A los datos de preinscripción y al recibo, que se debe abonar por cada niño o niña que se quiere matricular en estas actividades, se accederá desde este ENLACE.

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que algunos navegadores bloquean, por seguridad, los elementos emergentes.

Durante el proceso de Preinscripción, después de pinchar “Descargar el recibo”, debe emerger un archivo .pdf que muestra el recibo. Si no ha ocurrido así, hay que pinchar en la parte final derecha de la barra de direcciones, y desbloquear archivos emergentes, para poder imprimir el recibo.

En este enlace se cumplimentarán todos los datos necesarios, incluyendo si se pertenece al colectivo de Familia Numerosa o Espacio de Integración.  Es importante tener en cuenta que en el caso de que el niño o la niña pertenezcan a UNO de estos colectivos, y una vez confirmada la plaza, será necesario presentar, al recibir el correo de confirmación, los documentos justificativos, en la Oficina de Deportes, para tener acceso a la matrícula y obtener el correspondiente descuento.

La plaza del niño o la niña se confirmará por correo electrónico por riguroso orden de preinscripción siguiendo el criterio especificado anteriormente. En caso de no obtener plaza, por falta de vacantes, y sólo en este caso, se devolverán las preinscripciones abonadas.

Fase de MATRÍCULA: del 14 de mayo al 3 de junio. Al finalizar este periodo, los pagos deberán estar formalizados. En caso contrario, la plaza quedará vacante.

En el correo de confirmación se incluirá el enlace personalizado mediante el cual podréis acceder a vuestras preinscripciones y al recibo de matrícula de los niños que previamente se preinscribieron. En esta aplicación aparecerán todos los datos que nos facilitasteis en la fase de preinscripción referidos a los niños y a las características de cada matrícula.

Los descuentos sobre la tarifa general correspondientes al Personal y Estudiantes UMH y a la Tarjeta Extensa (siempre que dichas situaciones estén vigentes en el momento de hacer la preinscripción y, por lo tanto, recogidas en nuestras bases de datos), serán efectuados directamente por la aplicación en el proceso de matrícula que, en su última fase, elaborará los recibos correspondientes a dichas tarifas. Es muy importante que antes de confirmar el pago verifiquéis que el importe es el correcto y el correspondiente a vuestra tarifa en vigor. En caso de que dicho importe no corresponda debéis consultar con nuestra Oficina por si se debe a que vuestros datos no están actualizados.

Al acceder a la matrícula tendréis disponible para descargar el documento de autorización para que vuestros hijos aparezcan, o no, en las imágenes que se generen durante las actividades que realicen en la Escuela de Verano o el Aula Junior. Este documento, impreso y firmado por el tutor o la tutora de los niños, se debe entregar a los monitores el primer día de clase.

IMPORTANTE: La Universidad Miguel Hernández no se hace responsable de la pérdida o rotura de objetos los materiales que los niños traigan a la Escuela (gafas, móviles, pulseras, etc.)

 TARIFAS JUNIO, JULIO Y SEMANA DE SEPTIEMBRE 2018
Personal y Estudiantes UMH Tarjeta Extensa

(*)

General
Paquete completo

(5 semanas 25-06 a 31-07)

1º hermano 165€ 242,50€ 320€
2º hermano y sucesivos 136,2€ 200,2€ 264,2€
Por semanas

(también en septiembre)

1º hermano 53€ 79,50€ 106€
2º hermano y sucesivos 47€ 70,50€ 94€
Atención extra

8:00-8:30 h./día

4€ 4€ 4€
Atención extra 8:00-8:30h

(paquete completo)

20€ 30€ 40€
(*) El colectivo ALUMNI se considera tarifa Extensa sin necesidad de trámites previos.

DEBIDO A RECIENTES CAMBIOS LEGISLATIVOS, PUBLICAREMOS LA INFORMACIÓN SOBRE EL COMEDOR LO ANTES POSIBLE.

DEVOLUCIONES

  • De las matrículas anuladas 15 días antes del inicio de la Escuela de Verano y el Aula Junior se devolverá el 50% del importe total.
  • No se devolverá el importe de la preinscripción de 30 € en ningún caso EXCEPTO si, después de abonada dicha preinscripción, no se obtiene la plaza por falta de vacantes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

En este ENLACE podéis consultar toda la información referente a la programación y actividades tanto de la Escuela de Verano como del Aula Junior, en los campus de Elche y Sant Joan, que se irá actualizando cada día desde el comienzo de nuestras Escuelas para manteneros informados de todo lo organicemos para vuestros hijos.

Contacto y atención al público (de lunes a viernes de 9 a 14 horas):
Alicia Guridi Alcocer
Oficina de Deportes – Edificio El Clot
Avda. de la Universidad, s/n – 03202 Elche
Teléfono: 96 522 2699
e-mail: escuelaverano@umh.es

ORGANIZA LA ESCUELA DE VERANO Y AULA JUNIOR

Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes

DIRECTORA DE LA ESCUELA DE VERANO Y AULA JUNIOR

Prof. Cordelia Estévez Casellas.
Tel: 965 91 94 72
Móvil: 669 385 004

E-mail: c.estevez@umh.es

8 junio 2018