Concurso 20 aniversario Píldoras Saludables

 CONCURSO PÍLDORAS SALUDABLES

Concurso que consiste en la realización de vídeos saludables que fomenten la práctica de actividad física, promuevan hábitos saludables e informen de cómo prevenir enfermedades profesionales, a través de mensajes temáticos.

Pueden participar todos los alumnos de la universidad Miguel Hernández de Elche, rellenando el formulario que aparece al final de esta página.

Se seleccionarán 20 propuestas valorando la originalidad y la aplicabilidad del contenido en la vida diaria, las propuestas seleccionadas realizarán la grabación del video, que tendrá una duración de entre 5 y 8 minutos, y recibirán ropa deportiva como premio.

Los mensajes saludables deben ser claros y de fácil aplicabilidad tanto en el ámbito laboral como personal, promoviendo la adopción de hábitos y estilos de vida saludables, en el área  nutricional, de la actividad física, el control emocional y la ergonomía.

Mensajes ejemplo para cada tema

  • Nutricional: Tardas 20 minutos al día en preparar tu almuerzo y merienda saludable (preparación de ensalada de frutas y batidos).
  • Actividad física: Realiza 5 minutos de estiramientos cada 2 horas durante tu jornada laboral (en la proyección se realizan 5 minutos de estiramiento para que ellos puedan realizarla a la vez que lo ven).
  • Control emocional: Controla el estrés con la respiración (enseñar ejercicios de respiración que se puedan realizar en el entorno laboral durante 20 minutos).
  • Ergonomía: Cuida tu espalda (registra tu postura en el lugar de trabajo durante 20 minutos y compruébala con las recomendaciones que te enviamos).

Las proyecciones serán enviadas por correo electrónico a los trabajadores de la universidad, además de ser proyectados en las pantallas de los edificios.

Fecha de termino del concurso 30 de mayo.

Cargando…

25 abril 2017