Ampliación del acuerdo entre la UA y la UMH y procedimiento de acreditación

El acuerdo reciente sobre reciprocidad de servicios a nuestras comunidades universitarias en los servicios de deportes respectivos se ha ampliado también a cursos y otras actividades. Desde ahora la consideración como personal de una universidad en la otra será total, es decir con todas las prerrogativas propias de cada colectivo.

A modo de ejemplo diremos que un estudiante de la UMH podrá disfrutar de cualquier actividad, servicio, curso o evento destinado a los estudiantes de la UA, al precio de la UA. Pero, a su vez, si para dicha actividad se establece algún beneficio para, por ejemplo, los padres o hermanos de los estudiantes, también los consanguíneos del colectivo UMH tendrán esa consideración.

En cuanto al procedimiento para la acreditación como personal de una universidad en la otra, se recomienda que, además de la tarjeta universitaria se aporte algún soporte documental de mayor fiabilidad, como el recibo pagado de la matrícula, o una copia del expediente que se descarga en internet, o un certificado del propio servicio de deportes.

En el caso de las reservas en la UMH por parte de personas de la UA, si se hacen por internet, se deberán tramitar desde el correo universitario.